Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

Satya Nadella, nuevo CEO de Microsoft

Comunicaciones Hoy05/02/2014

Microsoft ha anunciado el nombramiento de Satya Nadella como nuevo consejero delegado de la compañía.
Satya Nadella, que hasta ahora ocupaba el cargo de jefe del negocio de servicios de almacenamiento en nube, se convierte en el tercer líder de Microsoft en sus 38 años de historia, tras el cofundador Bill Gates y el propio Ballmer.

Asimismo, Microsoft también ha confirmado que John Thompson, hasta ahora director independiente, sucederá a Bill Gates como presidente de la compañía. Gates asumirá un nuevo papel como "asesor en tecnología", según el comunicado de la empresa.

Nacido en Hyderabad, India, cuna del Centro de Investigación y Desarrollo de Microsoft más grande de India (MSIDC), Nadella se formó como ingeniero eléctrico en la Universidad de Mangalore en su país, para después migrar a Estados Unidos, en donde estudió ingeniería en ciencias computacionales en la Universidad de Wisconsin y más tarde un MBA en la Universidad de Chicago.
Comenzó su carrera como ingeniero en Sun Microsystems, y a los 24 años, inició su trayecto por Microsoft, aún cuando Bill Gates dirigía la empresa.

Nadella fue el responsable de la transformación del servicio de búsquedas de la compañía, al pasar de Windows Live Search al buscador Bing y el servicio de almacenaje Sky Drive (ahora One Drive), aunque su rol más importante se concentró en la división de negocios, un sector de 19,000 millones de dólares, para después encargarse de la estrategia de soluciones en la nube y servicios empresariales, actualmente el centro de los ingresos de la compañía.

Empresas o entidades relacionadas

Microsoft Ibérica, S.R.L.