Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Informática y Comunicaciones

Gigamon ofrece visibilidad automatizada para los centros de datos definidos por software a través de VMware NSX

Comunicaciones Hoy19/10/2015

Gigamon ha ampliado su colaboración con VMware para permitir a los clientes acelerar la puesta en funcionamiento del centro de datos definido por software. Esta nueva funcionalidad en GigaSECURE permitirá a los administradores de TI automatizar la selección, el filtrado y el reenvío de tráfico virtual para la monitorización y el análisis de la seguridad.

Una abundante visibilidad operativa es esencial en los despliegues de seguridad modernos, ya que no sólo ofrece acceso generalizado a la información en toda la empresa física y virtual, sino que también maximiza la eficacia de las inversiones de los clientes en la red, las aplicaciones y las herramientas de monitorización de seguridad. La solución de Gigamon aprovecha la inserción de servicio VMware NSX para la automatización de los componentes virtuales en la plataforma de entrega de seguridad GigaSECURE, al tiempo que permite el aprovisionamiento dinámico de las políticas de tráfico de visibilidad dentro de los centros de datos definidos por software de los clientes.

"A medida que los clientes operan los centros de datos definidos por software, a su vez esperan ser capaces de automatizar completamente todos los aspectos de la activación del servicio" afirma Rod Stuhlmuller, director senior en VMware. "Estamos encantados de trabajar con Gigamon para permitir a nuestros clientes automatizar la visibilidad operativa en el centro de datos".

Acerca de este anuncio, Zeus Kerravala, analista de ZK Research afirma, "la virtualización de red de VMware NSX ofrece un excelente modelo para la abstracción de la infraestructura física y la reproducción de los servicios de red y de seguridad en un software que permite a los clientes suministrar y asignar los servicios de seguridad y las políticas a las aplicaciones en cuestión de minutos en una infraestructura virtual. Gigamon y VMware NSX permiten al equipo de TI automatizar las políticas de visibilidad para el envío de tráfico y metadatos a las soluciones de seguridad y de monitorización del rendimiento, permitiendo a los administradores estar constantemente al tanto de lo que está sucediendo en su red".

"Mientras que los clientes comienzan sus despliegues SDDC, necesitan automatizar el despliegue y la orquestación de herramientas operacionales avanzadas. Nuestra visión se basa en aprovechar las capacidades de automatización del servicios de VMware NSX para ayudar a los clientes a escalar sus despliegues de TI sin riesgos" afirma Ananda Rajagopal, vicepresidente de gestión de productos de Gigamon.

Beneficios de GigaSECURE
La plataforma de entrega de seguridad, GigaSECURE se compone de elementos hardware y software escalables que ofrecen a los administradores de seguridad una visibilidad y una capacidad para reforzar la efectividad de la seguridad sin precedentes. Mediante la combinación de la plataforma GigaSECURE con VMware NSX, las organizaciones tendrán la posibilidad de automatizar el aprovisionamiento y la configuración de la monitorización del tráfico virtual de la red, la recogida, manipulación y la entrega a sus herramientas de red y de seguridad.
Los principales beneficios adicionales de la plataforma incluyen:
• Alcance a lo largo y ancho de la infraestructura de red a través de nodos GigaVUE-VM y GigaVUE para alimentar a las herramientas con la visibilidad del tráfico generalizado.
• Metadata y generación de registros no muestreados NetFlow/IPfiX desde cualquier fuente de tráfico de red.
• filtrado de sesiones de aplicaciones (Application Session filtering), lo cual permite eliminar el tráfico no deseado como el streaming de video de los flujos de tráfico examinados.
• Descifrado SSL para un análisis de amenazas más rápido.
• Arquitectura inline y fuera de banda para la escalabilidad y tolerancia a fallos.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS