Actualidad Info Actualidad

La Cámara de Madrid ha ayudado a 97 empresas a conseguir financiación para I+D+i

Comunicaciones Hoy03/07/2009

Un total de 97 empresas de la Comunidad de Madrid encontraron financiación nacional e internacional para sus proyectos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) durante el año pasado, a través del “Programa de Estímulo de la Innovación de Empresas Madrileñas”, desarrollado conjuntamente por la Cámara de Comercio y la Comunidad de Madrid. El importe total de dichas ayudas ascendió a 13,14 millones de euros, y supuso una inversión inducida conjunta de más de 57 millones de euros. Esta cifra duplica considerablemente a la inversión registrada en 2007, que ascendió a 28,16 millones de euros.

La financiación se obtuvo a través de los 107 proyectos de innovación presentados por las empresas a través de este programa, que el año pasado estuvo dotado con 980.000 euros, cofinanciados a partes iguales por la Cámara y la Comunidad. De ellos, 77 fueron presentados a programas nacionales, 19 a programas europeos y 11 a programas internacionales.

Gracias a este convenio de colaboración, que comenzó en 2006 y que este año ha sido renovado por la misma cantidad, 980.000 euros, el número de empresas de la región inmersas en proyectos de I+D+i ha aumentado considerablemente. Entre enero y junio de 2009 ya han mostrado su interés por participar en estos programas de ayudas más de 100 empresas. Unos programas cuya cuantía total a nivel nacional y comunitario asciende a más de 61.000 millones de euros. De estos, pertenecen a la Unión Europea 53.200 millones, articulados en iniciativas como el Programa Marco de la Unión Europea, el Programa Marco de Innovación y Competitividad (CIP) y el Programa Life. Dentro de las acciones del Gobierno español estas ayudas suman, según cifras de 2008, más de 8.000 millones de euros, gestionados por organismos oficiales como el Ministerio de Ciencia e Innovación, a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos