Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Informática y Comunicaciones

Un Mobile World Congress 2009 lleno de personalidades

Comunicaciones Hoy16/01/2009

La organización del evento más importante de telefonía y movilidad, el Mobile World Congress, que se celebra en Barcelona del 16 al 19 de febrero, ultima todos los detalles de la nueva edición, que inevitablemente se va a ver afectado por la crisis.

El tema principal sobre el que gira este año el congreso del es "Abrir la Sociedad Móvil" y la agenda profundizará en las cuestiones fundamentales que afectan a la industria del móvil, como por ejemplo: la evolución tecnológica, seguridad móvil, entretenimiento y publicidad móvil, servicios de localización, finanzas móviles, códigos abiertos e impacto del negocio en las cuestiones medioambientales.

Los congresos 3GSM atraen cada año oradores clave, empresas y visitantes de todas partes del mundo y de todos los segmentos del mercado móvil. GSMA Mobile World Congress 2009 ofrecerá un escaparate con todas las novedades de los fabricantes de terminales móviles, así como empresas de servicios, y fabricantes de software y hardware para telefonía y telecomunicaciones.

Este año su keynote contará con la participación de Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft; Cesar Alierta, presidente ejecutivo de Telefonica; Olli Pekka Kallasvuo, CEO de Nokia o Chris DeWolf, CEP de MySpace, entre otras personalidades.

Las previsiones apuntan a una asistencia de 50.000 profesionales, frente a los 55.000 de 2008, y a 1.300 expositores, en línea con la edición anterior. Hoffman argumentó: "No nos interesa la gente que venga, sino su calidad e importancia para hacer negocios. No queremos 100.000 visitantes". Respecto a los expositores, reconoció que "hay compañías ausentes -como Apple-, pero también nuevas".

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS