Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

Compusof incrementa sus área de outsourcing, con foco en el midmarket

Comunicaciones Hoy04/07/2013

Durante el último año, Compusof ha incrementado su actividad en servicios de Outsourcing tanto en España como Latinoamerica. La externalización de servicios de apoyo a TI, el out-tasking, seguridad, backup, administración, programación y desarrollo de aplicaciones y offshoring, junto a los centros de atención al usuario, son las áreas de la división de Outsourcing de Compusof que han experimentado un aumento total del 25%.

En estos últimos doce meses, Compusof ha progresado en este mercado con nuevas cuentas y proyectos de Outsourcing, un sector que sigue creciendo en nuestro país gracias a la profesionalización del servicio, la mejora del rendimiento de las organizaciones, así como a la reducción de los costes. “Desde que incorporamos la externalización profesional a nuestro porfolio de servicios, hemos conseguido posicionarnos en el mercado como un referente”, asegura Moisés Camarero, Director General del Grupo Compusof. “Además, estamos especialmente satisfechos porque lo hemos conseguido en un periodo especialmente complicado de la economía dónde solamente pueden avanzar quienes son capaces de desarrollar esta actividad de entornos altamente competitivos”. En la actualidad, el área de Outsourcing supone ya un 60% de la facturación total del grupo español de IT.

En esos buenos resultados ha influido el crecimiento del midmarket, la flexibilidad que aporta en los proyectos que realizan como integradores y el trabajar con un producto innovador de gran demanda. “En la parte de storage, HP cuenta con un producto basado en 3Par que unifica la tecnología y el software de modo que ya no hay gama baja y alta, es modular, por lo se van añadiendo las piezas necesarias y queda garantizada la inversión, y es un producto que nos está pidiendo los clientes", explica Moisés Camarero.

Igualmente, la compañía ha puesto especial foco en la Formación, aumentando su porfolio de formación presencial, eLearning, así como el desarrollo de nuevos contenidos eLearning dirigidos a las nuevas aplicaciones tecnológicas de su porfolio.

Buenas perspectivas para otras áreas de negocio

Asimismo, Compusof prevé una marcha razonablemente buena de sus principales áreas de negocio para los próximos meses, en parte debido a los avances en nuevas cuentas en diferentes sectores -si bien resaltan por su dimensión los proyectos de Administración Pública-, la nueva oferta de soluciones tecnológicas, -entre las que destaca almacenamiento y convergencia de infraestructura- así como a su voluntad de seguir siendo monofabricante: HP. Por último resaltar la fuerte presencia de Compusof en el midmarket, un segmento donde actualmente trabaja con 500 referencias de clientes empresariales y cuya base ya ha fidelizado en más de un 30%.