Actualidad Info Actualidad

MicroStrategy lanza una versión gratuita de su plataforma de Bussines Intelligence

Comunicaciones Hoy23/10/2009

MicroStrategy Incorporated ha anunciado el lanzamiento de MicroStrategy Reporting Suite, una versión totalmente gratuita de su plataforma de BI de descarga a través de Internet, con la que cualquier empresa puede comenzar a desarrollar e implantar aplicaciones de BI a coste cero en licencias.

Este lanzamiento supone un importante cambio estratégico para MicroStrategy, tanto en su política comercial, como en el segmento de empresas al que dirige su oferta. Hasta el momento la oferta de MicroStrategy se destinaba fundamentalmente a la gran cuenta, sin embargo esta inciciativa permitirá no sólo reforzar su penetración en este sector, sino generar una mayor adopción de su plataforma de BI entre las pymes. Actualmente este segmento de empresas representa el 20% de su cartera de clientes y con la puesta en el mercado de este software gratuito la compañía espera incrementar esta cifra hasta el 40%.

"Con esta competitiva oferta brindamos a una gran parte del tejido empresaria español -compuesto mayoritamenre por pymes- la oportunidad de apostar por la innovación sin aumentar el gasto, a través de una potente y completa solución de Bussines Intelligence", señala Jorge Zaera, director general de MicroStrategy Ibérica.

La oferta incluye hasta 100 licencias gratuitas de uso limitado en el tiempo, se puede descargar desde la página web www.microstrategy.com/freereportingsoftware, y permite a las empresas comenzar a construir sus aplicaciones de reporting en el mismo día. El software incluye dos licencias ominales de la plataforma MicroStartegy 9. La compañía ya ha registrado en su página web miles de descargas de MicroStrategy Free Reporting Suite, siendo aproximadamente la mitad de ellas pertenecientes a empresas europeas. En cuanto al número de usuarios, éste supera ya el millón.
La puesta en marcha de esta novedosa iniciativa ha tenido muy buena acogida entre el canal de partners de Microstrategy, que lo valorado muy positivamente. La nueva estrategía ofrece al canal una manera sencilla y ventajosa de incrementar sus oportunidades de negocio y su cartera de clientes, gracias ala competitividad de MicroStrategy Free Reporting Suite.

Además, junto a la licencia gratuita se incluye 60 días de soporte gratuito y 30 horas de formación gratuita on-line.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos