Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

Mozilla consigue respaldo internacional para firefox Mobile OS

Comunicaciones Hoy03/07/2012

El apoyo de la industria a los planes de Mozilla se hace cada vez más patente, respaldando de manera global el lanzamiento de un ecosistema móvil totalmente abierto basado en HTML. El sistema operativo, que usará la marca firefox según confirmó Mozilla el 2 de julio, impulsará los smartphones construidos sobre estándares de código abierto, donde todas las características del dispositivo pueden ser desarrolladas como aplicaciones HTML5.

Los primeros dispositivos con firefox OS serán fabricados por TCL Communication Technology (Alcatel) y ZTE; y grandes operadores como Deutsche Telekom, Smart, Sprint, Telecom Italia, Telefónica y Telenor vuelven a respaldar la iniciativa.

Por su parte, Matthew Key, Presidente & CEO de Telefónica Digital comenta, "firefox OS mejorará la experiencia móvil a un coste más reducido. Es crucial para nosotros acelerar la adopción de smartphones en mercados en desarrollo. El respaldo a esta iniciativa por parte de toda la industria deja claro que hay una oportunidad en el mercado para un ecosistema nuevo, móvil y abierto"