Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

Colt garantiza la fiabilidad de las comunicaciones de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias

Comunicaciones Hoy27/07/2011

Colt se ha convertido en la empresa responsable de garantizar la accesibilidad y la seguridad de los sistemas de TI de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias (DGPCE).

La DGPCE, dependiente del Ministerio del Interior, es el organismo encargado, entre otras tareas, de organizar y mantener la Red de Alerta a la Radioactividad y las redes de comunicación para emergencias. Asimismo, tiene la obligación de informar sobre riesgos o amenazas para la seguridad ciudadana a la población y de difundir las alertas pertinentes a las distintas organizaciones de protección civil. No sólo eso, sino que la DGPCE cuenta con diversos portales que sirven para proporcionar información al ciudadano sobre sus actuaciones y para ayudar en la coordinación entre las diferentes administraciones en el caso de catástrofes o situaciones de riesgo.

La ejecución y coordinación de todas estas labores requiere de unos servicios de comunicación altamente seguros y con el nivel más elevado de disponibilidad y fiabilidad, servicios que dado el crecimiento de la organización exigían de una reorganización completa.

Gracias al trabajo de Colt se ha implementado un servicio de hosting global que ofrece mayor seguridad, rendimiento y permite el acceso 24 horas, 7 días a la semana, garantizando así la accesibilidad en todo momento, especialmente durante los fines de semana y por las noches cuando la Dirección General de Protección Civil no dispone de personal técnico para encargarse de las alertas que pudieran aparecer.

La solución de hosting puesta en marcha por Colt permite además el alojamiento de la plataforma web y de los portales de la organización, incluyendo elementos en alta disponibilidad, elementos de seguridad, backup, monitorización y soporte especializado. Pero también se encarga de la gestión del sistema operativo, el servidor web, las bases de datos y el servidor de aplicaciones. De esta forma Colt ha diseñado y puesto en marcha una solución TI global capaz de dar respuesta a todas las eventualidades de la DGPCE.

“Las características de nuestra organización, la seguridad y fiabilidad de las soluciones ofertadas eran fundamentales para nosotros. Por eso no dudamos en contactar con Colt. El gran prestigio que tiene en el sector, así como la calidad de sus infraestructuras de red y sus Data Centres fueron elementos clave para nuestra elección”, afirman desde la DGPCE.

Por su parte, Ángel Blancas, Director Direct Sales CES de Colt declaraba: “La actividad de la DGPCE requería de una solución que no supusiera grandes inversiones ni infraestructuras, y que pudiera ser implementada y gestionada de forma integral por el equipo de Colt. Por ello ofrecimos una solución de hosting global. De esta forma se dispone de un servicio completo a bajo precio garantizando un servicio continuo y fiable”.

Además, el servicio de Colt ha sido global en todas sus facetas ya que no sólo se responsabiliza ahora de la gestión las comunicaciones, sino que su labor se inició con el primer paso del proyecto, encargándose de todo el proceso de migración a la nueva plataforma, empezando con el análisis de las necesidades y diseño de la plataforma, e incluyendo el suministro e instalación del hardware y software, además de la migración de las aplicaciones desde la ubicación anterior.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS