Actualidad Info Actualidad

Telefónica unificará los servicios de telecomunicaciones en todas las sedes del Grupo Antolín

Comunicaciones Hoy05/07/2011

El presidente de Grupo Antolin, José Antolín, y el presidente de Telefónica, César Alierta, han firmado en Burgos la renovación del convenio de Telecomunicaciones que hace de la multinacional española, líder mundial en diseño, desarrollo y fabricación de componentes de interior de automóviles, una de las empresas tecnológicamente más avanzadas del sector.

El convenio, con una duración de tres años, ofrece una solución “llave en mano” para la compañía, lo que permitirá unificar e integrar la gestión en prácticamente la totalidad de los 88 centros que la compañía tiene en 23 países.

El acuerdo se ha basado, además, en dos premisas fundamentales como son la renovación de la red, para hacerla más potente y competitiva, y la optimización de costes con la incorporación de servicios como la Voz Ip (utilización de la red de datos para transmisiones de voz).

Telefónica, que ha acompañado históricamente a Grupo Antolin en su expansión internacional, renueva así su compromiso como socio tecnológico de la empresa, que en 2010, pese a la situación de crisis internacional, incrementó su facturación en un 33% gracias, especialmente, a la recuperación del sector de automoción y a los mercados emergentes.

El acuerdo supone el incremento de Ancho de Banda de la red de datos de la empresa, para dar soporte a nuevas aplicaciones de negocio, así como la implantación de un Centro de Gestión Personalizado (CGP Oro), que permitirá agilizar la respuesta a posibles incidencias. Además, el hecho de contar con un proveedor único para aportar todas las soluciones tecnológicas demandadas, supone una importante optimización de costes en telecomunicaciones.

Grupo Antolin siempre ha concedido una especial importancia al desarrollo de su infraestructura, que ha evolucionado de manera progresiva conforme se han ido expandiendo a nivel internacional y siempre de la mano de Telefónica, que a lo largo de los años ha pasado de ser su proveedor de comunicaciones a convertirse en su principal socio tecnológico.

Con este nuevo acuerdo se garantizan unos niveles de servicio acordes a los requerimientos de negocio de la multinacional automovilística tanto en el ámbito nacional como internacional, además de dar soporte a su Plan Estratégico de Sistemas de Integración.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos