Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Informática y Comunicaciones

Oracle ofrece Infraestructura como Servicio Bajo Demanda en los centros de datos de clientes

Comunicaciones Hoy16/01/2013

Oracle ha anunciado Oracle IaaS (Infraestructura como servicio, por sus siglas en inglés), que permite a las organizaciones desplegar en sus propios centros de datos -detrás de su firewall- los sistemas de ingeniería conjunta de Oracle (Oracle Engineered Systems). Estos sistemas incluyen Oracle Exadata Database Machine, Oracle Exalogic Elastic Cloud, Oracle SPARC SuperCluster, Oracle Exalytics In-Memory Machine y Oracle Sun ZFS Storage Appliance. Las empresas y organizaciones pueden desplegar esta tecnología por una cuota mensual.

Oracle IaaS es una opción atractiva desde el punto de vista contable y de disponibilidad para la incorporación de los más avanzados sistemas de Oracle.

La infraestructura de nube privada implementada en los centros de datos de clientes ofrece a las organizaciones un control total y visibilidad de sus entornos de TI, lo que les permite cumplir con los requerimientos regulatorios y de seguridad.

Oracle IaaS incluye capacidad de computación elástica bajo demanda, lo que permite a los clientes añadir o reducir capacidad de proceso fácilmente para hacer frente a cargas de trabajo cambiantes, pagando solamente por el poder de computación necesario.

Incluye los sistemas de hardware de Oracle y servicios líderes del sector que maximizan el rendimiento, fiabilidad y la seguridad, incluyendo los servicios Oracle Premier Support. Además, Exadata, Exalogic y SPARC SuperCluster incluyen servicios Oracle Platinum y los nuevos servicios de Oracle PlatinumPlus exclusivamente para los clientes de Oracle IaaS.

Los nuevos servicios de Oracle PlatinumPlus proporcionan un análisis trimestral proactivo y asesoramiento de expertos de Oracle para identificar problemas con el rendimiento del sistema, el cumplimiento de la seguridad y la disponibilidad del sistema, y proporcionar orientación sobre la forma de resolver estos problemas.

Los clientes pueden optar por administrar los propios sistemas o agregar opcionalmente Oracle Managed Cloud Services para gestionar completamente la nube y los servicios de aplicaciones.

Oracle IaaS es parte de la cartera de Oracle Private Cloud Services, que incluye un conjunto completo de las mejores aplicaciones integradas del mercado, y productos y soluciones de plataforma e infraestructura.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS