Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

Alcatel-Lucent aborda las necesidades de las empresas de BYOD con Acceso Unificado

Comunicaciones Hoy17/10/2013

Alcatel-Lucent ha desvelado hoy importantes mejoras a su cartera de soluciones empresariales con el lanzamiento de su enfoque Acceso Unificado (Unified Access) tanto para redes fijas como inalámbricas. La rápida proliferación de dispositivos móviles y la utilización de servicios multimedia entre los empleados conllevan nuevos retos para las empresas y los gerentes de las TI. Los múltiples sistemas operativos, la adopción de la nube y la demanda de una red dinámica están sobrepasando las capacidades de las herramientas y sistemas de TI, tradicionalmente separados y autónomos. Además, muchas redes empresariales no han mantenido el ritmo necesario para suministrar servicios seguros y dinámicos a las comunidades de usuarios.

El Acceso Unificado de Alcatel-Lucent es la primera solución convergente fija y móvil que aborda los retos de la red y la complejidad de la gestión, y que ofrece una experiencia de usuario consistente. Incluye un conjunto abundante de servicios BYOD seguros que hace posible que empleados y clientes utilicen dispositivos corporativos o personales, fijos o móviles, en la propia red empresarial. Ayuda también a simplificar las operaciones del área de TI, mejoran la seguridad y protegen las inversiones del negocio. Como resultado, el Acceso Unificado mejora la solución de red de campus convergente de Alcatel-Lucent, donde aporta la potencia de la integración de políticas, servicios de red, soporte BYOD y seguridad entre plataformas a las redes empresariales.

El Acceso Unificado puede ser implantado a través de actualizaciones del software sin sustituir el equipamiento existente, lo que permite un acercamiento gradual a la evolución de la red y a la maximización de la inversión. Los gerentes de TI pueden definir fácilmente las adecuadas políticas de seguridad y calidad de servicio (QoS) que permiten que la red se ajuste dinámicamente al contexto de las comunicaciones, teniendo en cuenta criterios de prioridad y ancho de banda para usuario, dispositivo, aplicación, lugar y hora del día.

Para impulsar la adopción del Acceso Unificado, Alcatel-Lucent trabaja con su socio tecnológico Aruba Networks para ofrecer una completa suite de servicios BYOD como parte de sus soluciones unificadas y abiertas de red de campus. Con una estrategia común orientada a estándares abiertos y tecnologías emergentes, como las redes definidas por software (SDN), las soluciones integradas para fijo y móvil resultantes proporcionan un enfoque inmejorable que elimina la dependencia de un suministrador y reduce el coste total del equipamiento.

Desde el año 2001, la Universidad Cristiana de Abilene, Texas, ha forjado una duradera relación con Alcatel-Lucent. El Acceso Unificado y la tecnología ClearPass de Aruba han permitido a dicha Universidad disponer de todos los productos bajo una única vista y proporcionar una plataforma más sólida para suministrar capacidades innovadoras a estudiantes en un futuro próximo. El personal de TI, profesorado, educadores y 4500 estudiantes disfrutan ya de las ventajas del Acceso Unificado.