Actualidad Info Actualidad

La Web de Eurolines duplicó las consultas de viajeros durante la erupción del volcán islandés

Comunicaciones Hoy16/09/2010

Eurolines, empresa de transporte internacional de pasajeros por carretera, vio duplicado el número de visitantes a su página Web (www.eurolines.es) a consecuencia de la erupción del volcán islandés Eyjafjallajökull, que colapsó el tráfico aéreo en Europa el pasado mes de abril.
Según explica Antonio Pérez Puerto, Responsable TIC de Eurolines: “lo más importante para nosotros es que nuestro motor de bases de datos CACHÉ ha sido capaz de gestionar, dar soporte y respuesta, muy holgadamente, a las consultas realizadas por tantos viajeros que vivían unas jornadas muy difíciles. ¡Funcionó donde otros cayeron!”

Todo comenzó cuando, a mediados del pasado mes de abril, se registró una erupción procedente del volcán islandés Eyjafjallajökull, que obligó a cerrar los aeropuertos del norte de Europa. Pocos días después la nube de cenizas se desplazó al Sur del continente, obligando a tomar idénticas medidas de restricción del tráfico aéreo. Las alternativas para los viajeros se centraron en las carreteras, el tráfico en Internet, buscando líneas de autocar capaces de resolver el problema, se incrementó considerablemente.

En esos días críticos, la empresa Eurolines registró más de 97.000 visitas, realizadas por más de 67.900 viajeros, frente a los de 25 a 30.000 visitantes mensuales que suele contabilizar. La importancia del transporte por carretera, en esos momentos, no sólo se refirió a la disponibilidad de plazas para los viajeros y a los servicios de reservas.

También fue esencial que los servicios de información y reservas de las empresas en Internet estuvieran basados en un motor de bases de datos robusto, capaz de gestionar un excepcionalmente elevado número de consultas simultáneas.
Según explica Pérez Puerto, “realmente, estamos muy satisfechos de haber sido capaces de proporcionar un servicio esencial en momentos críticos, como los vividos en toda Europa durante los meses de abril y mayo. Esta prueba ha sido superada con gran éxito y nuestra organización, que opera con la práctica totalidad de los países europeos, se siente realmente satisfecha de haber apostado por InterSystems durante tantos años”.

El amplio horario de las oficinas de Eurolines, algunas de las cuales están abiertas todos los días de la semana y durante casi 24 horas, exige un sistema de reservas robusto y fiable. En este sentido, InterSystems CACHÉ ha demostrado merecer la confianza de la organización.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos