Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Informática y Comunicaciones

Innovared, la respuesta a la crisis del sector empresarial en Castilla la Mancha

Comunicaciones Hoy19/11/2009

Innovared, la Red de Innovación y Promoción Empresarial de Castilla-La Mancha, se ha presentado como un proyecto consolidado de desarrollo empresarial que en 2008 ha prestado servicio de asesoramiento e innovación a cerca de 600 empresas, generando 1.500 nuevos puestos de trabajo y una inversión valorada en 150 millones de euros.

Con un presupuesto anual de 850.000 euros y fruto del compromiso de los municipios de la Región y el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha, Innovared es un ejemplo de asesoramiento, desarrollo e innovación empresarial, capaz de dar respuesta y resultados concretos.

Para la Concejala de Promoción, Economía, Empleo y Turismo, Dña. Milagros Tolón Jaime, la Red “es un proyecto de gran ayuda para generar empleo, al ser una herramienta que fomenta el espíritu emprendedor de las empresa”. Una respuesta que subraya la inquietud de todos los organismos castellano-manchegos a la hora de planificar soluciones de futuro para todo el tejido empresarial.

En el marco de la presentación se ha informado de la importancia de Innovared como una iniciativa de futuro destinada a “luchar contra el desempleo y mejorar la competitividad empresarial de Castilla-La Mancha”, tal y como apuntó D. José Fernando Sánchez Bódalo, Alcalde de Alcázar de San Juan y Coordinador de la Red.
Innovared se enmarca dentro de la estrategia de desarrollo regional hasta 2010 y del acuerdo entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y los principales agentes económicos y sociales. Una estrategia que, de cara al año próximo, “doblará su presupuesto destinado a proyectos de la línea de innovación de competitividad empresarial”, tal y como adelantó el Director General de Promoción Empresarial y Comercio de Castilla-La Mancha, D. Ignacio Felpeto Santero.

Soluciones que, como añadió Sánchez Bódalo, han convertido a los 12 Centros Locales de Innovación y Promoción Económica (CLIPES), repartidos por las cinco provincias de la Región, en “promotores de la cultura de la innovación empresarial, permitiendo que las empresas de Castilla-La Mancha estén preparadas para afrontar los cambios derivados de la actual situación de coyuntura económica”.

Al margen de la función de asesoramiento empresarial, Innovared, dentro de su plan de divulgación de la cultura empresarial, ha servido para formar a cerca de 1.400 personas en las más de 3.000 horas dedicadas íntegramente a innovación empresarial a través de seminarios, jornadas y cursos, como el que se organizará en Alcázar de San Juan los próximos 23 y 24 de Noviembre sobre Ahorro, Eficiencia y Certificación Energética.

Innovared es un ambicioso proyecto cuyo objetivo es mejorar la competitividad de la Región a través del asesoramiento, desarrollo tecnológico e innovación en los procesos productivos de las empresas como factores esenciales para el futuro empresarial y económico de la Comunidad.

www.innovared.net

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS