Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

VMware vSphere 4 supera ya las 500.000 descargas

Comunicaciones Hoy23/10/2009

VMware, el fabricante más importante de soluciones de virtualización para centro de datos y escritorio, ha anunciado que el sistema operativo VMware vSphere 4 ha superado el medio millón de descargas desde su lanzamiento el pasado 21 de mayo de 2009. El número de descargas ha ido aumentando día a día, con una media de 3.660 descargas diarias. VMware vSphere es la plataforma de virtualización líder en el mundo y proporciona a los usuarios agilidad, ahorro de costes y la eficiencia necesaria para soportar las aplicaciones críticas de negocio. Además, permite un extraordinario control sobre todos los niveles de aplicaciones y servicios. VMware vSphere, que ha sido galardonada en varias ocasiones, está reconocida como la fundadora del camino hacia el Cloud Computing.
“Con el incremento de uso de soluciones de virtualización para aplicaciones críticas de negocio, se hace primordial no sólo el virtualizar los recursos del servidor, sino también mejorar su disponibilidad, seguridad y escalabilidad para las aplicaciones”, afirma Raghu Raghuram, vicepresidente de producto y soluciones de VMware. “VMware vSphere es una gran plataforma que ofrece siempre un comportamiento óptimo, seguridad y ahorro de costes para empresas de todos los tamaños”.

Beneficios
Las claves del éxito vSphere son la eficiencia, el control y la flexibilidad que ofrece a los usuarios. Con VMware vSphere, las empresas siempre obtienen ahorros de costes, e incluso reducen sus gastos de capitalización (CapEx) en hasta un 60% y sus gastos operativos (OpEx) en un 33% de media, comparando el entorno VMware con un entorno físico. Con el comportamiento y la escalabilidad líder de la industria, VMware vSphere extiende estos beneficios al 100% de aplicaciones y ofrece ratios muy competitivos.
Sólo VMware vSphere ofrece excelentes resultados gracias a su gran capacidad para virtualizar y distribuir dinámicamente las cargas de trabajo, el almacenamiento y las redes. VMware vMotion fue el punto de partida de la solución ya que permitía la migración de maquinas virtuales sin pérdida de tiempo. Un 70% de los usuarios de VMware ha utilizado vMotion. VMware estima que se han realizado unos 350 millones de migraciones desde su lanzamiento en 2008, con lo que se ha conseguido ahorrar una cantidad estimada de 459 millones de dólares.