Actualidad Info Actualidad

VASS alcanza el nivel 3 de CMMI en el desarrollo de proyectos de e-Business

Comunicaciones Hoy06/02/2012

Grupo VASS (Valor Añadido en Soluciones y Servicios), consultora TI especializada en nuevas tecnologías e integradora de productos y servicios, obtiene para sus oficinas de Madrid el nivel 3 de capacidad -versión 1.3- del CMMI (Capability Maturity Model Integrated), para el desarrollo de proyectos de e-Business.

Dicha certificación, adquirida el pasado 1 de diciembre tras concluir la evaluación oficial del SEI (Software Engineering Institute), reconoce que VASS Madrid ha sido formalmente evaluado y está capacitado para las siguientes áreas de procesos: Desarrollo de Requisitos; Planificación, Control y Seguimiento de Proyectos; Soluciones Técnicas; Integración de Productos; Verificación; Validación; Medición y Análisis; Calidad del Producto; Desarrollo y Mejora de los Procesos Organizativos; y Planificación de la Formación.

“Este proyecto ha implicado una gran inversión para VASS, por el esfuerzo y
dedicación de muchos profesionales de nuestra empresa, tanto en la
definición de los procesos, como en la formación y la implantación de toda
esta metodología”, afirma Jeannette Contreras Responsable de la oficina de calidad, de Grupo VASS. “De igual manera”, prosigue, “esta es la tercera certificación de calidad obtenida durante el año pasado (ISO 20000, ISO 27000 y CMMI nivel 3), lo que pone de manifiesto el compromiso de VASS por ofrecer servicios tecnológicos de alta calidad”.

Un modelo de mejora de los procesos
CMMI es un modelo de madurez de mejora de los procesos para el desarrollo de productos y de servicios. Consiste en las mejores prácticas que tratan las actividades de desarrollo y de mantenimiento que cubren el ciclo de vida del producto, desde la concepción a la entrega y el mantenimiento.
La versión actual de CMMI es la versión 1.3 la cual corresponde a CMMI-SVC, liberada el 1 de noviembre de 2010. Las mejores prácticas CMMI se publican en los documentos llamados modelos. En la actualidad hay tres áreas de interés cubiertas por los modelos de CMMI: Desarrollo, Adquisición y Servicios.
En lo concerniente al SEI, desde 1984, su misión ha sido la de identificar, desarrollar y defender las prácticas para el diseño de software de alta calidad y la protección de los sistemas en red. Con sede en la Universidad Carnegie Mellon, SEI, opera en la vanguardia de la innovación técnica, y otorga certificaciones a las personas que demuestren el dominio de un conjunto específico de habilidades, destrezas y conocimientos en relación con un área de tecnología en particular.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos