Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

Renfe trabaja para ofrecer Wifi en sus trenes

Comunicaciones Hoy28/01/2011

Renfe trabaja para empezar a ofrecer un servicio de 'Wifi' a bordo de sus trenes a lo largo del próximo año, según avanzó el presidente de la operadora, Teófilo Serrano. La compañía considera "una ventaja competitiva fundamental frente a otros modos de transporte" que la gente que viaja en AVE pueda trabajar y utilizar el teléfono y el ordenador. Así, en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, Serrano detalló que Renfe trabaja actualmente para alcanzar un acuerdo con empresas proveedoras de este servicio, tanto por satélite como por vía terrestre, para que la cobertura de Internet dentro de los trenes sea absoluta". En cuanto a su precio, indicó que "dependerá del coste que suponga para la operadora".

En cuanto a la situación económica de la compañía ferroviaria pública, su presidente destacó que prevé cerrar 2010 con un déficit de explotación de unos 200 millones de euros, un importe inferior al previsto. La compañía atribuye esta disminución al "esfuerzo de contención de gasto" realizado en unos años en los que, además, "los ingresos no han crecido mucho" por el descenso del número de viajeros como consecuencia de la crisis. "Nos sentimos moderadamente satisfechos este año porque hemos logrado detener las pérdidas", destacó Serrano.

El AVE a Valencia, rentable

El presidente de Renfe garantizó que el nuevo AVE Madrid-Valencia será un servicio rentable, "equilibrado". "Como empresa pública, lo que se nos pide es que prestemos el mejor servicio posible y no perdamos dinero, no se exigen resultados acuciantes", remarcó. El presidente de Renfe, destacó el cambio que el desarrollo de la red AVE ha supuesto para el ferrocarril, un modo de transporte que "todo el mundo daba por casi por finalizado" y que, gracias a la Alta Velocidad" ha vuelto a tener una "presencia central en la sociedad". "Todo el mundo quiere un AVE y todo el mundo suspira por que llegue a su ciudad", aseguró. "España es un país que puede sentirse orgulloso de su AVE porque es un esfuerzo que hemos hecho todos los españoles pagando unas líneas caras y complicadas, y usándolo", concluyó.