Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

Qualcomm anuncia el lanzamiento comercial de su plataforma de realidad aumentada

Comunicaciones Hoy28/04/2011

Qualcomm Incorporated ha anunciado hoy la disponibilidad comercial inmediata de su plataforma de realidad aumentada (RA) para smartphones Android. Esta versión 1.0, que se ofrece a través de la red de desarrolladores online de Qualcomm, supone la conclusión satisfactoria del programa beta de la compañía. Ahora, los desarrolladores pueden crear, promocionar y distribuir comercialmente aplicaciones basadas en la plataforma de realidad aumentada de Qualcomm.

La plataforma de RA de Qualcomm hará posible una vasta gama de experiencias que, con una nueva forma de medios interactivos, entretendrán, informarán a los consumidores. Gracias al rico conjunto de funcionalidades de la plataforma, los desarrolladores pueden crear experiencias tridimensionales interactivas y de altas prestaciones con imágenes de la vida real, como las que se utilizan en medios impresos -libros, revistas, folletos, tickets,señales- y en envases de productos.

La plataforma es compatible con un gran número de entornos de desarrollo. La SDK de Android para RA de Qualcomm soporta el entorno de desarrollo nativo de Android con la cadena de herramientas de Android, incluyendo SDK y NDK de Android.. La Extensión de Unity de RA de Qualcomm admite el desarrollo rápido con la herramienta de desarrollo de juegos Unity 3. También se incluye una aplicación de red para crear y gestionar recursos de imágenes que se pueden utilizar con cualquier entorno de desarrollo.
Las prestaciones líderes del sector se logran mediante las innovaciones de Qualcomm en algoritmos de visión computerizada avanzada para y una estrecha integración de hardware y software. El efecto de estas prestaciones es una experiencia de usuario de mayor fidelidad, en la que el contenido gráfico parece más real contra el fondo de la vida real. Aunque las aplicaciones integradas en la plataforma se ejecutarán en todos los smartphones con que utilizen la versión 2.1 o superior de Android, el mejor rendimiento se mostrará en teléfonos que utilizan el chipset Snapdragon(TM) de Qualcomm.