Actualidad Info Actualidad

El fin de las IP tal y como las conocemos

Comunicaciones Hoy04/02/2011

E.P Después de que Vint Cerf, uno de los padres de Internet, asumiera su culpa cuando pensó que 4.300 millones de IP serían suficientes en el nacimiento de la Red, el "fin" ha llegado. El protocolo original se agota esta semana y nos toca ir dando la bienvenida a las nuevas IPv6.

Según recoge la web británica The Register, la Agencia de Asignación de Números de Internet (IANA, en inglés), organización que se encarga del reparto de las direcciones IP, ha entregado este martes el último bloque de direcciones a APNIC, una organización encargada de asignar IPs en Asia y en el Pacífico.

Tal y como informa APNIC en un comunicado en su web, se han repartido dos bloques que le dan a la organización asiática 33 millones de direcciones para los proveedores y las organizaciones que lo necesiten.

APNIC asegura que está previsto que las direcciones IPv4 ya asignadas duren hasta septiembre. Pero a partir de ese momento no habrá más, por lo que quien necesite una nueva conexión a Internet recibirá una de tipo IPv6.

Además reitera que el IPv6 "es el único medio disponible para el crecimiento sostenido de Internet" e insta a todos los miembros de la industria a "moverse rápidamente hacia su implementación".

Por otro lado, las organizaciones Number Resource Organization (NRO), Internet Corporation for Assigned Names and Numbers, Internet Society (ISOC) e Internet Architecture Board (IAB) ofrecerán el jueves 3 de febrero (10 de la mañana, hora de la costa este estadounidense) una rueda de prensa.

Las asociaciones aseguran que harán un "anuncio significativo" y aprovecharán el evento para comentar la transición global a la nueva generación de direcciones de Internet.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos