Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Informática y Comunicaciones

Alcatel-Lucent adquiere Velocix, proveedor de Redes de Suministro de Contenidos

Comunicaciones Hoy29/07/2009

Alcatel-Lucent ha adquirido Velocix, uno de los principales proveedores globales de infraestructura y servicios de Redes de Suministro de Contenidos (Content Delivery Networks: CDN) para proveedores de servicios de banda ancha e Internet y compañías de entretenimiento y multimedia.

Las CDN optimizan la distribución digital sobre Internet replicando contenidos ricos en medios y vídeos populares en las redes geográficamente dispersas de los servidores de suministro. Esto permite que las peticiones de contenidos de los usuarios sean servidas de un modo más rápido y fiable desde estos servidores de suministro locales en lugar de desde una única fuente.

"Con la adquisición de Velocix, Alcatel-Lucent ofrece una nueva y única proposición de valor a los operadores de redes ansiosos por satisfacer las demandas de sus clientes de contenidos multimedia de alta calidad, soluciones tecnológicas para cachés localizadas, así como servicios CDN superpuestos regionales/nacionales y metropolitanos que permiten a los ISPs y proveedores de contenidos establecer acuerdos comerciales beneficiosos para ambas partes", comentó Melanie A. Posey, directora de Investigación de Servicios de Alojamiento y Telecomunicaciones, en IDC.

La adquisición de Velocix aporta a Alcatel-Lucent una solución de infraestructura de CDN para ISPs y una gran experiencia y conocimientos que complementan sus ya existentes iniciativas tecnológicas y empresariales. Velocix ha demostrado una constante innovación y avances en tecnologías de CDN. La compañía fue la primera en comercializar una solución llave en mano, Velocix Metro, que permite a los proveedores de servicios de banda ancha e Internet desplegar sus propias capacidades avanzadas de suministro para dar soporte a sus iniciativas de contenidos digitales.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS