Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Informática y Comunicaciones

TP-Link acaba 2014 con un crecimiento superior al 50%

Comunicaciones Hoy24/03/2015

El fabricante de networking TP-Link sigue registrando unos crecimiento más que significativos en España. Su ejercicio fiscal 2014, cerrado el pasado 31 de diciembre, registra un crecimiento del 53% en la facturación de la compañía, que ha pasado de los 13,6 millones de euros en 2013 a los casi 21 millones de euros del año pasado.

Estas cifras son resultado de la comercialización de productos innovadores con el nuevo estándar 802.11 ac y dispositivos LTE; un servicio al cliente mejorado y un fuerte compromiso con el canal. Como explica Álvaro Ausin, Responsable de Distribución de la compañía, el segmento de pequeñas empresas, TP-Link sigue incrementando su peso dentro de su facturación, un objetivo que la compañía se ha marcado también para 2015 con nuevos lanzamientos como los switches de Capa 3, dirigidos a la gran cuenta. En 2014, el 39% de la facturación provino del área corporativa.

Por su parte, el área de ISPs es otra de las grandes apuestas del fabricante para este año, que ha fichado a Paloma Barrios para desarrollar esta línea de negocio, una vez consolidada la marca en el mercado de consumo y SMBs, que ya empieza a dar sus frutos con el acuerdo con Canal+ firmado el año pasado para facilitar a sus usuarios la conectividad a través de la tecnología PLC. El objetivo de crecimiento para este 2015 es, en palabras de Álvaro Ausin, del 30%.

TP-LINK ha hecho de España un país estratégico para la marca. Desde que llegara a nuestro país, el fabricante ha trabajado por crear un fuerte canal de distribución, al que se ha sumado como última incorporación Tech Data y una estructura propia con oficinas en Madrid y Barcelona. Durante 2014, la compañía invirtió espacialmente en incorporar nuevos miembros al equipo de ratail, canal y soporte técnico que le permiten dar respuesta en menos de 24 horas a cualquier incidencia de los usuarios, en cualquier parte del territorio.

El secreto del éxito es, para Álvaro Ausin, “nuestra apuesta por el I+D. Destinamos el 8 % de las ventas anuales a actividades de investigación y desarrollo y contamos con más de 1.100 ingenieros que trabajan en esta área”.

Si hablamos de producto, en 2014 el mayor crecimiento se registró en el área PLC, especialmente en los dispositivos PLC con tecnología Wifi, que representan el 56% de las ventas totales de este tipo de producto en la división española de la compañía.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS