Actualidad Info Actualidad

TP-LINK presenta sus nuevos switches "Green Technology"

Comunicaciones Hoy10/01/2012

TP-LINK, fabricante de productos de networking para consumo y empresas, anuncia el lanzamiento de sus nuevos switches Gigabit TL-SG1005D, TL-SG1008D, de 5 y 8 puertos respectivamente y el nuevo switch TL-SF1016D 10/100Mbps de 16 puertos, todos ellos basados en la tecnología “Green Technology” de la compañía.
Se trata de una nueva línea de switches con la más innovadora tecnología de eficiencia energética, capaz de expandir la capacidad de red con un consumo de energía mucho menor. Estos switches están diseñados para ahorrar un consumo de energía de hasta un 75% en el caso del nuevo TL-SG1005D, un 80% en el caso del TL-SG1008D y hasta un 65% en el TL-SF1016D.

Switches innovadores de energía eficiente
Los switches Ethernet Gigabit TL-SG1005D y TL-SG1008D, de 5 y 8 puertos respectivamente, ofrecen una actualización económica, fácil de usar, de alto rendimiento y perfectamente integrada para convertir la red antigua en una red a 1000Mbps. Ambos soportan control de flujo IEEE802.3X para modo full-duplex y backpressure para modo half-duplex y poseen una arquitectura de switching non-blocking que envía y filtra paquetes a gran velocidad.
Por su parte el switch Fast Ethernet TL-SF1016D con 16 puertos a 10/100Mbps cuenta con 16 puertos RJ45 con autonegociación a 10/100Mbps. Todos los puertos soportan la función Auto MDI/MDIX, eliminando la necesidad de cables cruzados o puertos Uplink. Al igual que los otros dos modelos, este último soporta control de flujo IEEE802.3X para modo full-duplex y backpressure para modo half-duplex. Además soporta autoaprendizaje y auto-actualización de la dirección MAC y posee indicadores LED para controlar encendido, conexión, actividad.

Ahorro de energía y respeto al medioambiente

Los nuevos switches “Green Technology” de TP-LINK ahorran energía incorporando dos funciones principales:
- Ahorro de energía en puertos no utilizados: Cuando un ordenador o equipo de red está apagado, el puerto correspondiente en un switch tradicional continúa consumiendo una considerable energía. Los switches “Green Technology” de TP-LINK detectan automáticamente el estado de cada puerto, reduciendo el consumo de energía en aquellos que no están siendo utilizados.
- Consumo en función de la longitud del cable: Idealmente, los cables más cortos deberían utilizar una menor energía debido a la degradación de la misma en función de su longitud. Pero esto no es lo habitual, sino que la mayoría de dispositivos consumen la misma energía independientemente de si el cable mide 10 o 50 metros. La tecnología verde de TP-LINK analiza la longitud del cable Ethernet conectado y ajusta el uso de energía utilizado en función de dicha longitud, ahorrando por tanto hasta un 80% de energía.
La nueva línea de switches cumple además con las normativas de respeto al medioambiente RoHS (Directiva que restringe la emisión de sustancias nocivas) y WEEE (Directiva de aparatos eléctricos y electrónicos).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos