Actualidad Info Actualidad

HP y Microsoft amplían su alianza para facilitar la evolución hacia el Cloud Computing

Comunicaciones Hoy14/05/2010

Los presidentes de Microsoft y HP, María Garaña y José Antonio de Paz, han presentado hoy la ampliación de la alianza entre ambas compañías en España, con el objetivo de ofrecer al mercado una oferta de soluciones integrada, centrada en la transformación de las TI, de forma que facilite la evolución de grandes empresas, PYMEs y administraciones públicas al modelo cloud computing.

Este acuerdo supone una inversión de 250 millones de dólares durante los próximos tres años y se concretará en tres áreas: desarrollo de una oferta común de soluciones; estrategia unificada de ventas y marketing; y establecimiento de un equipo conjunto de servicios profesionales.
Esta alianza y la integración de la tecnología de Microsoft y HP simplificarán el acceso a soluciones de cloud computing, la estrategia TIC de futuro. La ampliación del acuerdo entre HP y Microsoft hará posible que grandes empresas, PYMEs y administraciones públicas puedan desarrollar la próxima generación de centros de datos, agilizando sus procesos de implementación, reduciendo costes, automatizando los procesos manuales y eliminando dificultades en la gestión de las TI.

El acuerdo entre HP y Microsoft se basa en tres pilares clave:
• Soluciones para la evolución al modelo cloud computing: HP y Microsoft desarrollarán soluciones que faciliten la evolución desde el modelo de centro de datos tradicional a un esquema basado en el paradigma de “informática en la nube” (cloud computing), a través de una oferta conjunta.
• Gestión de centros de datos más eficiente y flexible: Microsoft y HP trabajarán conjuntamente en el desarrollo de soluciones integradas de gestión de centros de datos, que permitirán a las organizaciones optimizar sus presupuestos de Tecnologías de la Información, reducir el coste de mantenimiento de los sistemas, optimizar su rendimiento y facilitar el despliegue de la tecnología. La oferta conjunta de ambas compañías cubre todos los aspectos de gestión y administración de sistemas -desde la infraestructura hasta las aplicaciones- y se convierte en la única oferta de la industria capaz de dar respuesta a las necesidades de las organizaciones en este ámbito. En este sentido, HP y Microsoft proporcionarán, entre otras, soluciones específicas empaquetadas en las áreas de data warehouse, business intelligence y mensajería.
• Soluciones de nube privada más fáciles de implantar: Ambas compañías comercializarán conjuntamente soluciones de virtualización empaquetadas diseñadas para empresas y entidades públicas de tamaño medio y grande. Esta oferta incluye lo mejor de la oferta en este sentido de ambas compañías: hardware, software, soluciones de almacenamiento y networking, así como el software Hyper-V de Microsoft y HP Blade System Matrix. Se trata de una oferta única de “virtualización empaquetada” que permite acortar el tiempo de implantación, reducir su coste y simplificar el proceso de adopción.

Según José Antonio de Paz, Presidente de HP Española, “este acuerdo supone la colaboración con Microsoft en el desarrollo de la oferta tecnológica más avanzada de la industria que pone de manifiesto el compromiso de HP y Microsoft para ofrecer a nuestros clientes las soluciones más avanzadas para la transformación de su TI”.

Según afirma María Garaña Presidenta de Microsoft España “la extensión de la alianza de HP y Microsoft, única en la industria, permitirá a empresas y administraciones públicas optimizar la gestión de sus centros de datos y evolucionar hacia el nuevo modelo de informática cloud computing”.
www.hp.es; www.microsoft.es

Empresas o entidades relacionadas

Microsoft Ibérica, S.R.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos