Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Informática y Comunicaciones

El valor de Apple sube hasta los 300.000 millones de dólares

Comunicaciones Hoy05/01/2011

E.P El año 2010 ha sido todo un éxito para Apple. La compañía ha arrasado con sus dispositivos iPhone e iPad y los datos de ventas han hecho subir los beneficios y la cotización de la empresa como la espuma.

La compañía americana ha cerrado el año con un valor de mercado estimado de más de 300.000 millones de dólares (224.701 millones de euros). Apple se convierte en la segunda empresa con más valor a nivel mundial.

El éxito de prácticamente todas sus iniciativas ha hecho que Apple haya cerrado el año en una situación de privilegio. Sus dispositivos funcionan y gustan y sus servicios se encuentran entre los más valorados.

Los resultados hablan por sí solos. La compañía ha vendido en 2010 casi cuatro millones de Macs, 14,1 millones de iPhones y 9 millones de su iPad. Gracias al gran resultado en ventas, la compañía, en apenas ocho meses, ha pasado de tener un valor de 223.000 millones de dólares a cerrar el año con más de 300.000 según informa Mashable.

La única empresa que se estima con un valor superior es la energética Exxon Mobil, que alcanza los 376.000 millones de dólares. El objetivo de Apple en el 2011 es hacerse con la primera posición. En la lista Apple ha superado a sus principales rivales, como Microsoft, y consigue un valor seis veces mayor al de gigantes como Facebook (valorada en 50.000 millones de dólares).

Las acciones bursátiles de la compañía son otra muestra del éxito de Apple durante 2010. Apple ha cerrado el año situando sus acciones con un valor de 329,75 puntos, siete por encima del estado en que comenzó el año.

Los datos son una buena muestra del progreso de la compañía. Los cierto es que en este 2010 ha contado con una posición dominante en el mercado, pero parece que empresas como Samsung o RIM esperan presentar batalla este año con nuevos dispositivos. Apple va a tener que trabajar duro para mantener un crecimiento tan elevado como el del año 2010.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS