Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

Tecnocom presenta su nueva familia de recicladores, más seguros y con mayor capacidad de proceso

Comunicaciones Hoy08/11/2011

Tecnocom, una de las cuatro mayores compañías del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en España, ha presentado su nueva familia de recicladores de efectivo, diseñada para impulsar la automatización de las oficinas bancarias, que incorporan nuevas funcionalidades, mayor capacidad de proceso y cumplen con las exigencias del Nuevo Reglamento de Seguridad Privada con Cajas Fuertes CEN IV.

La nueva familia incluye modelos como el CM-24 CEN IV, capaz de reciclar hasta 5.500 billetes, y los modelos Da Vinci CEN IV 40 y Da Vinci CEN IV 25, ambos con capacidad para 4.000 billetes reciclados.

Los nuevos recicladores son una pieza clave en el nuevo modelo de Banca Abierta, en el que Tecnocom aporta las soluciones más avanzadas de automatización de la oficina bancaria. Un nuevo modelo que permite reducir los costes en seguridad de las entidades, tales como vigilantes armados, arcos detectores de metal o cristales blindados en zonas de atención al cliente. Además, ofrece importantes mejoras en las condiciones de seguridad como la reducción de riesgos en caso de atraco y minimización de la necesidad de transportes de fondos.

Actualmente, Tecnocom tiene un parque en España y Portugal que supera los 16.000 recicladores de efectivo, instalados en sucursales de 80 entidades financieras, que a su vez son clientes de la multinacional española. Una actividad apoyada en la alianza estratégica que mantiene con CTS Cashpro.

Los equipos presentados por Tecnocom cumplen con todos los requerimientos del Banco Central Europeo relativos a la detección de billetes falsos y a la selección de billetes aptos para la circulación. Así, los recicladores de Tecnocom cuentan con un sistema de devolución de billetes no aceptados, bien por sospechosos o bien por deteriorados, capaz de informar de las anomalías detectadas.

Además del cumplimiento de las diferentes normativas de seguridad y gestión de billetes, los recicladores de efectivo desarrollados por Tecnocom se caracterizan por un conjunto de innovaciones técnicas:
• Automatización de las operaciones de conteo de billetes bajo el control del Terminal financiero.
• Reciclaje de dinero, reduciendo el encaje.
• Producción real de hasta 285 billetes por minuto en ingresos y 440 billetes por minuto en dispensaciones.
• Exclusivo método de reconocimiento de billetes, que permite la identificación de todas las denominaciones del Euro y multidivisa.
• Los equipos Da Vinci pueden conectarse a un PC estándar a través de RS 232, USB o red local y pueden ser compartidos por dos operadores.

Con sus modelos de recicladores de efectivo, adaptados a las necesidades y ergonomía de la oficina bancaria, Tecnocom se mantiene a la vanguardia en el camino al nuevo modelo de banca abierta y oficinas bancarias más automatizadas y seguras.