Actualidad Info Actualidad

El 38% de los clientes de banca son usuarios de la banca digital

Comunicaciones Hoy22/06/2016
El sector bancario español se enfrenta al reto de la transformación digital de sus servicios. Las entidades están realizando grandes inversiones en la digitalización de procesos y servicios, pero ¿Qué beneficios perciben los usuarios al día de hoy? ¿Cuáles son sus expectativas de la banca digital?

Un estudio realizado por Cognodata Consulting ha revelado que el 38% de los clientes de la banca española se confiesa usuario activo de la banca digital llegando al 85% en ciertos segmentos socioeconómicos. Sin embargo, aún existen gaps importantes entre las expectativas y los servicios ofrecidos. Sobre todo, en cuanto a facilidad de operación y homogeneidad de su banca online.

Por otro lado, una clara tendencia es que, a pesar de que el 56% de los clientes digitales declaran que les gustaría tener una relación completamente digital con su banco, sin necesidad de pasar por las oficinas, existe aún un 44% de clientes que busca el asesoramiento y trato cercano cuando hablamos de adquirir productos con cierta complejidad como hipotecas o realizar algún tipo de inversión. Dicha cercanía puede darse en una oficina, por videoconferencia o mediante un chat con un gestor remoto con conocimientos suficientes para darle un asesoramiento personalizado.

En palabras de Raúl García Monclús, Socio de Cognodata Consulting: “Las entidades van a impulsar el comportamiento digital de los clientes en la medida en la que pongan a su disposición mejores herramientas y procesos más sencillos y rápidos.”

“El reto al que se enfrentan es realizar ofertas relevantes y generar interacciones personales de alto valor añadido para aprovechar oportunidades de venta y tener una ventaja respecto a sus competidores”, añade Raúl.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos