Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

Interoute despliega una red de 100G en Europa Central y del Este para Sofia Connect

Comunicaciones Hoy30/05/2016
Interoute ha desplegado una red de servicios 2x100G en tres semanas para Sofia Connect, operador con sede en Bulgaria que opera como proveedor de Gateway conectando operadores desde los Balcanes, la región del Cáucaso y Oriente Medio hasta hubs de Internet en Occidente.

Interoute proporciona a Sofia Connect un servicio completo de red desde Sofía en Bulgaria a Frankfurt en Alemania, pasando por algunos de los principales hubs de red (incluidos Budapest, Bratislava, Viena, Praga y Múnich) sobre su red avanzada paneuropea. Interoute diseñó e integró una solución para Sofia Connect en tres días y gracias a su presencia global y agilidad comercial ha sido capaz de garantizar y entregar la solución en sólo tres semanas ayudando a Sofia Connect a gestionar el tráfico emergente del Sistema de Cable submarino del Cáucaso en el Mar Negro.

La infraestructura de red es la sala de máquinas de la conectividad, comunicación y comercio de la economía subyacente. El portfolio de transporte unificado de Interoute conecta diversas plataformas y tecnologías para proporcionar interconexiones o conectividad entre ubicaciones de Centros de Datos, y abarca desde servicios sencillos punto a punto a soluciones más complejas Carrier Ethernet multipunto, así como conectividad directa a la oferta cloud de Interoute, Interoute Virtual Data Centre (VDC) y a otros proveedores cloud.

Yuliy Nushev, director general y propietario de Sofia Connect, ha comentado: “Llevamos cuatro años trabajando con Interoute y nuestra relación continúa. Interoute crea servicios innovadores y es capaz de entregar soluciones complejas en periodos de tiempo cortos, que es exactamente lo que nosotros necesitábamos. La velocidad y flexibilidad son clave para nuestras operaciones y estuvimos seguros en todas las etapas del despliegue de que estos compromisos se iban a cumplir”.

Renzo Ravaglia, Vicepresidente de Service Provider para Europa en Interoute, ha añadido: “Estamos muy orgullosos de continuar trabajando con Sofia Connect y cumplir sus objetivos. Esto refuerza la posición de Interoute en la región de la CEE. Tenemos una red de transporte dinámica de 100G que puede dar servicio a las demandas emergentes del mercado de telecomunicaciones, no sólo en términos de capacidad y tecnología, sino también en tiempo rápido de entrega”.