Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Informática y Comunicaciones

Oracle anuncia sus nuevas soluciones de ingeniería conjunta

Comunicaciones Hoy18/10/2011

Félix del Barrio, Vicepresidente y Director General de Oracle Ibérica, ha resumido los principales anuncios recién presentados por la compañía en su evento anual. El directivo ha explicado como el Oracle OpenWorld 2011 contó con más de 45.000 visitantes procedentes de 117 países. Durante cinco días se presentó la estrategia de Oracle en software, hardware y sistemas de ingeniería conjunta (Engineered Systems), diseñados y construidos para optimizar el rendimiento de las tecnologías de la información en las empresas. Paralelamente tuvo lugar la conferencia JavaOne 2011, dedicada a la formación en Java, con sesiones prácticas dirigidas a la comunidad de desarrolladores.

Por su parte, Pau Contreras Trillo, Director de Desarrollo de Negocio e Innovación ha dado a conocer las pautas estratégicas de Oracle Iberia tras los anuncios internacionales y cómo repercutirán en la estrategia de la compañía.
Uno de los anuncios clave del congreso ha sido el lanzamiento de nuevas soluciones de ingeniería conjunta (Engineered Systems), soluciones hardware y software diseñadas para trabajar conjuntamente. Uno de los anuncios que centró la atención ha sido el Oracle Exalytics Business Intelligence Machine , el primer sistema de Business Intelligence de software y hardware in-memory. Está diseñado para ejecutar consultas “a la velocidad del pensamiento”, proporcionando un análisis visual rápido y en tiempo real de la información, y permitiendo la realización de funciones analíticas avanzadas. Oracle Exalytics permite a las organizaciones tomar decisiones con mayor rapidez, en el contexto de unas condiciones de negocio en continuo cambio. Al mismo tiempo, Oracle Exalytics facilita la adopción de las herramientas de Business Intelligence entre los usuarios, gracias a la introducción de capacidades de visualización interactivas que pueden convertir a cualquier usuario en un analista avanzado. Las organizaciones podrán extender sus iniciativas BI más allá de las funcionalidades tradicionales (reporting, cuadros de mando), permitiendo realizar funciones de mayor valor para el negocio (modelar, realizar previsiones y análisis predictivos), y haciendo más rápidos y precisos los ciclos de planificación. Este nuevo sistema combina el producto Business Intelligence Foundation de Oracle (ampliado con nuevas capacidades de visualización y optimizaciones de rendimiento), con una versión optimizada de la base de datos en memoria Oracle TimesTen (extendido con funciones analíticas), y un servidor de Oracle muy escalable, diseñado específicamente para el BI en memoria.
Por otro lado, la información procedente de redes sociales, blogs, etc… generan volúmenes masivos de datos (comúnmente definidos como “Big Data”) que no están accesibles en los sistemas Data Warehouse y las aplicaciones de Business Intelligence de las empresas. Sin embargo, esta información puede tener un gran valor para el negocio. Oracle lanza Oracle Big Data Appliance, una solución extremo a extremo que permite gestionar y extraer todo el valor de estos grandes volúmenes de información diversa. Oracle Big Data Appliance, en combinación con Oracle Exadata Database Machine y la nueva Oracle Exalytics Business Intelligence Machine, proporciona todo lo que una organización necesita para adquirir, organizar, analizar y maximizar el valor de Big Data dentro de la empresa. Es uno de los nuevos “Engineered System” de Oracle, que se integra de forma sencilla con Oracle Database 11, Oracle Exadata Database Machine, y Oracle Exalytics Business Intelligence Machine, y está diseñada para permitir a las empresas realizar análisis completos y productivos sobre todos los tipos de datos, con alto rendimiento, disponibilidad, capacidad de soporte y seguridad.

La compañía ha hecho otros anuncios en las áreas de cloud computing, midelware y bases de datos, aplicaciones y hardware.

www.oracle.com

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS