Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

Colt, vencedor en los premios "Data Centres in Europe 2011"

Comunicaciones Hoy22/06/2011

Colt ha ganado el premio a la eficiencia energética en los premios “Data Centre in Europe 2011”, cuya gala se celebró en Londres. Este premio reconoce a Colt como un ejemplo a seguir por el sector europeo de los Data Centres en cuanto a innovación en materia de eficiencia energética.

Con un total de 19 Data Centres en toda Europa, el equipo directivo de Colt lanzó a su equipo de Data Centres el reto de mejorar el nivel global de eficiencia de uso energético (PUE) de sus Data Centres en un 10%. Para ello, deberían aplicar mejoras en la eficacia energética de todos sus Data Centres. El equipo revisó todos los aspectos relacionados con el consumo de energía, desde sustituir los sistemas de refrigeración más antiguos por nuevos equipos, hasta mejorar el flujo de aire de los Data Centres mediante la actualización de los racks, la elevación del suelo y la optimización de los puntos de referencia de temperatura. Como resultado, el consumo de energía disminuyó en más de un 10%.

"Que algunas de las figuras más respetadas del sector hayan reconocido nuestro enfoque pionero para gestionar y construir Data Centres nos llena de satisfacción", afirma Bernard Geoghegan, vicepresidente ejecutivo de Colt Data Centre Services. "Nuestro gran conocimiento operativo y nuestro compromiso continuo con la innovación nos han permitido eliminar muchas de las ineficacias de los Data Centres. Además, ha supuesto un gran número de ventajas medioambientales y económicas para nuestros clientes. En este momento, nuestros equipos locales se están encargando de aplicar el conocimiento sobre eficacia energética que hemos adquirido durante este proceso en todas las instalaciones de Colt".

Colt también es líder del sector gracias al diseño modular de sus Data Centres (un enfoque totalmente pionero), que aporta un nivel de eficacia de uso energético (PUE) de 1,21, lo que reduce de forma sustancial el coste total del funcionamiento de un Data Centre.

En los premios “Data Centre in Europe 2011”, Colt también fue finalista en la categoría de sostenibilidad. Este premio (Green Award for Sustainability) es un reconocimiento a aquellas empresas que han demostrado un gran nivel de sostenibilidad en sus Data Centres durante un período de tiempo ininterrumpido y que además han logrado claros beneficios medioambientales.