Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Informática y Comunicaciones

33 directivos de tecnologías de la información de universidades actualizan sus conocimientos en la UCLM

Comunicaciones Hoy01/07/2015

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha clausurado la primera edición del título propio de Experto en Dirección de Servicios TI de Universidades, un programa pensado para actualizar y mejorar las necesidades formativas de los directores y responsables de las Tecnologías de la Información (TI) en las instituciones académicas españolas públicas o privadas que han cursado 33 profesionales. Ha sido tal el éxito alcanzado por el curso y el interés mostrado por otras universidades y profesionales en recibir este tipo de formación avanzada, que la UCLM ha diseñado ya la segunda edición del mismo que se impartirá durante el año 2016.

Los alumnos participantes en la primera edición del curso recogieron el pasado día 25 de junio sus diplomas durante el transcurso de un acto celebrado en la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real presidido el secretario general de la UCLM, Crescencio Bravo; y Santiago Portela, representante de la comisión sectorial de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE-TIC), socio colaborador del curso.

El curso es la primera iniciativa de estas características celebrada a nivel nacional en el conjunto de administraciones públicas. Dirigido por los catedráticos de la UCLM Mario Piattini y Francisco Ruiz, ha contado con una carga académica de 25 créditos ECTS y ha sido impartido en modalidad semipresencial por 28 expertos de reconocida solvencia y prestigio pertenecientes a una decena de empresas y nueve universidades. Sus contenidos han estado alineados con las recomendaciones europeas e internacionales en capacitación de directivos TIC como agentes de cambio, innovación y mejora organizacional.

La clausura del título contó con la presencia de sus directores y de su homólogo en la Escuela Superior de Informática, Eduardo Fernández-Medina.

El curso ha contado con el patrocinio de las empresas CISCO, Fujitsu, HP, Microsoft, Huawei, Lenovo, Informática el Corte Inglés, Vodafone y Oracle.

Como explica Andrés Prado, Director del Área de Tecnología de la UCLM, "este curso de experto en dirección de servicios TI tiene su origen en el reconocimiento por parte de los propios directivos TIC de las universidades de la necesidad de su adaptación al nuevo contexto en el que las tecnologías de la información y las comunicaciones no son sólo un “motor” de las organizaciones, sino el soporte de su Innovación. Un ejemplo de herramientas para facilitar la transformación del departamento tecnológico de TI en el departamento transformador de TI. La satisfacción de haber concluido el año académico es proporcional a mi implicación en el proyecto (organizador, ponente y estudiante)".

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS