Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Informática y Comunicaciones

Sophos completa la gestión unificada de amenazas añadiendo protección para endpoint

Comunicaciones Hoy20/07/2012

Sophos, compañía de seguridad TI y protección de datos, ha anunciado la disponibilidad de Sophos UTM 9, la primera solución UTM diseñada específicamente para integrar seguridad gateway y endpoint en un único dispositivo hardware o caja virtual.

Organizaciones y equipos de TI ya no tienen que gastar considerables cantidades de tiempo y recursos configurando múltiples soluciones puntuales para proteger completamente sus infraestructuras de TI. Sophos UTM 9 proporciona una protección completa, independientemente de su ubicación, que combina la galardonada protección de endpoint de la compañía y la gestión unificada de amenazas en una única consola de administración.

"Cuando por primera vez identifiqué el mercado UTM, mi visión era que con el tiempo abarcaría todo lo que una empresa necesita para protegerse contra las amenazas", afirma Charles Kolodgy, Vicepresidente de Investigación de IDC. "Sin embargo, lo cierto es que la gestión de la seguridad para endpoint se ha descuidado y/o ha quedado relegada a ser protegida por productos individuales. Reconociendo que la administración de endpoint de los dispositivos móviles es mucho más compleja, Sophos está incorporando gestión de políticas para todos los dispositivos de punto final, independientemente del tipo y de la red, en sus soluciones UTM".

Simplicidad y protección total del endpoint, esa es la clave
Como la complejidad para asegurar todas las redes ha crecido, principalmente por el esfuerzo de las empresas por sacar el máximo partido a las soluciones de seguridad de muchos puntos que han adquirido, los dispositivos UTM han ido incrementado su popularidad como solución idónea para hacer frente a este problema, pero hasta ahora, no ha sido verdaderamente completa. Al añadir la capacidad de desplegar y administrar la seguridad de punto final, Sophos, finalmente hace que sea más fácil para los equipos de TI obtener toda la protección que necesitan.

De acuerdo con el Rastreador Trimestral de Dispositivos de Seguridad mundial de IDC, en el primer trimestre de 2012 (1Q12), el mercado UTM representó el 28,5% de los ingresos de dispositivos de seguridad, gracias a un crecimiento año sobre año del 12,2%. Esta trayectoria representa una gran oportunidad para los distribuidores de valor añadido -VARs- que se asocian con proveedores que ofrecen este tipo de soluciones.

"Nuestros clientes están buscando productos que pueden simplificar la gestión de TI. Con la nueva solución UTM de Sophos, los problemas de tiempo de los administradores de TI para mantener sus endpoints, la red o los datos a salvo de las amenazas, -donde quiera que estén trabajando sus empleados y sobre cualquier dispositivo- se soluciona en cuestión de minutos", comenta Todd O'Bert, Presidente de Productive Corporación. "Sophos es capaz de proporcionar un nivel integrado de protección sin igual en la industria, lo que es una propuesta de gran valor para cualquier proveedor de soluciones o distribuidor".

Sophos UTM: Nuevas características
• Protection Endpoint probada: Protección en cualquier lugar, utilizando la nube para asegurar y supervisar al personal dondequiera que se encuentren, y extender los gateways de seguridad para implementar y administrar la protección de punto final, así como, el control de dispositivos. El enfoque innovador de Sophos para la protección de endpoint utiliza su servicio cloud LiveConnect -los usuarios son capaces siempre de administrar todos sus endpoint, no importa dónde se encuentren o la forma en la que estén conectados-. Los ordenadores se mantienen actualizados en cuanto a protección antivirus y las nuevas políticas que puedan ser en cualquier momento.

• HMTL5 VPN: Acceso seguro de dispositivos independientes para usuarios en cualquier lugar: Permite el acceso seguro de aplicaciones remotas sin necesidad de instalar software alguno en el escritorio. HTML5 VPN portal permite a los usuarios conectarse a los recursos internos estén donde estén, sin importar el dispositivo que utilicen. Basado en el navegador de Sophos, utiliza HTML5, dando acceso a través de aplicaciones como VNC, escritorio remoto, SSH, etc.

• Soporte inalámbrico hotspot: Administra el acceso a Internet para los huéspedes y visitantes con puntos de acceso inalámbricos personalizables. Con la llegada de BYOD "trae tu propio dispositivo", las organizaciones se esfuerzan por proporcionar un acceso inalámbrico para invitados sencillo y seguro. La seguridad inalámbrica ofrecida por Sophos asegura esto, al tiempo que amplía las políticas de seguridad para los invitados y permite a las empresas establecer las cuotas de acceso de huéspedes en función del tiempo y/o ancho de banda.

• Motor de Antivirus de Sophos integrado: Analiza el correo electrónico y tráfico web con la galardonada tecnología antivirus de Sophos, así como, a través de un segundo motor comercial (de Avira). Sophos escanea virus, spyware, gusanos, troyanos y adware a través de un análisis individual, y protege contra los ataques de día cero.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS