Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

Softbank Mobile, el primer operador en facturar más por datos que por voz

Comunicaciones Hoy10/11/2010

E.P La empresa japonesa de móviles Softbank ha invertido en su servicio HSPA para mejorar la calidad y capacidad del servicio a los usuarios de smartphones y tabletas digitales.
El rápido crecimiento del uso de Internet vía móvil por parte de los usuarios está haciendo que la empresa nipona vea aumentar sus ingresos. Junichi Miyakawa, vicepresidente ejecutivo de Softbank Mobile, ha dicho son "el primer operador en el mundo en obtener mayores ingresos por datos que por voz".

El operador japonés invierte así para asegurar la experiencia de la más alta calidad para sus clientes. Para ello ha firmado un contrato con la empresa lider Ericsson.
Ambos aumentarán el número de bases de radio RBS 6000 de Ericsson en las tres mayores ciudades de Japón: Tokyo, Nagoya y Osaka. Estas áreas suponen el 50% de la población de Japón.

"Con la solución de Ericsson, Softbank Mobile mejorará su red con la última tecnología disponible, realzando la capacidad y cobertura de datos, al mismo tiempo que mejora su eficiencia" dijo el presidente de Ericsson Japón, Fredrik Alatalo.