Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

VMware simplifica la infraestructura tecnológica de las Pymes con vSphere Storage Appliance

Comunicaciones Hoy18/07/2011

VMware ha anunciado vSphere Storage Appliance, un nuevo software que ayuda a las pequeñas y medianas empresas en la gestión y la automatización de los recursos tecnológicos sin los costes y la complejidad del almacenamiento compartido. VMware también ha anunciado también una nueva suite para infraestructuras cloud que incluye vSphere 5.

Según un estudio de Gartner de octubre de 2010, las Pymes están adoptando la virtualización de forma masiva y, en concreto, la recuperación ante desastres será la prioridad fundamental de las Pymes que emprendan el viaje hacia el cloud. Según el estudio, para el año 2012, algo más del 75% de las Pymes espera tener la mayoría de sus servidores virtualizados.

Hasta ahora, los usuarios que querían aprovechar la alta disponibilidad y la automatización de la gestión de recursos que permite vSphere necesitaban diferentes hardwares para el almacenamiento compartido, lo que suponía un incremento del coste y la complejidad, que actuaba como barrera para algunas Pymes. El nuevo VMware vSphere Appliance transformará el almacenamiento interno de los servidores en pools compartidos para eliminar la necesidad del hardware de almacenamiento compartido y permitiendo a las Pymes aprovecharse de las ventajas de vSphere, incluyendo la alta disponibilidad, vMotion,y Distributed Resource Scheduler. vSphere Storage Appliance es muy sencillo de instalar y configurar ya que elimina la necesidad de conocimientos específicos sobre almacenamiento y ofrece una alta disponibilidad de las aplicaciones para las Pymes solo con unos pocos clicks de ratón.

Características:
• Simplicidad e instalación en sólo unos pocos clicks. VMware vSphere Storage Appliance es muy fácil de instalar y se integra con VMware vCenter para simplificar la gestión de ambos servidores y almacenamiento desde una única consola.
• Alta disponibilidad de VMware vSphere sin hardware de almacenamiento compartido. VMware vSphere Storage Appliance corre como un appliance virtual sobre VMware vSphere, repartiendo el almacenamiento interno a través de los servidores para crear un pool virtual de almacenamiento compartido protegido sin la necesidad de hardware de almacenamiento externo. Al funcionar simultáneamente sobre múltiples servidores, vSphere Storage Appliance asegura la disponibilidad de los datos independientemente de las cargas de trabajo, incluso cuando alguno de los servidores falle.
• Automatización del centro de datos para pequeños entornos. VMware vSphere Storage Appliance mejora el rendimiento y la eficiencia de los centros de datos de las Pymes. Sus capacidades maximizan el uso del hardware mientras permiten a los usuarios utilizar la automatización característica de vSphere para garantizar siempre los mejores niveles para los servicios de aplicaciones.

“Con la introducción de VMware vSphere Storage Appliance, queremos seguir ofreciendo los beneficios de la virtualización a las organizaciones de todos los tamaños”, afirma Alfonso Ramírez, director general de VMware Iberia. “La continuidad del negocio y la recuperación ante desastres son las principales prioridades de las pequeñas y medianas empresas y con esta nueva oferta esperamos dotar a las Pymes con todas las capacidades de vSphere sin los costes y la complejidad del almacenamiento compartido”.

Virtualización y cloud computing para Pymes

Las Pymes representan el segmento de mayor crecimiento dentro de la base de clientes de VMware, ya que la mayoría de estas organizaciones ha elegido a VMware como su proveedor en virtualización. En los últimos dos años, VMware ha triplicado el número de clientes Pyme gracias a sus soluciones y servicios específicos para este mercado. VMware cuenta con el catálogo de soluciones de virtualización y cloud computing más completo para organizaciones de todos los tamaños: Kits vSphere para Pymes, VMware Go, VMware Go Pro y VMware vSphere Hypervisor.