Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

Brocade lanza nuevos switches de distribución de aplicaciones para centros de datos

Comunicaciones Hoy21/09/2011

Brocade ha anunciado el lanzamiento de los nuevos switches compactos de distribución de aplicaciones Brocade ServerIron ADX 1000F, que ofrecen a los clientes un mayor control del tráfico de aplicaciones beneficiándose de una combinación de conectividad por fibra y por cobre. Esta nueva solución, que se integra en la galardonada serie ADX 1000 de Brocade, está diseñada para aumentar la variedad y flexibilidad de la oferta para proveedores de servicios que apuestan por la nube, entidades financieras y organismos públicos.

Asimismo, marca un hito en el mercado de switches de distribución de aplicaciones en cuanto al rendimiento, escalabilidad y protección de la inversión resultando en un ahorro energético de hasta un 50% así como mayor fiabilidad y seguridad en la transmisión de los datos y reduciendo a la vez el espacio físico que ocupan los racks en los centros de datos.

Los centros de datos modernos tienen que cumplir requisitos cada vez más exigentes y complejos, fomentados por las demandas del propio negocio y de los consumidores, lo que se traduce en una mayor demanda de cable óptico - hasta un 13% en Europa Occidental y un 33% en Europa del Este en el primer semestre de 20111. Al mismo tiempo, la necesidad de reducir significativamente el consumo de energía y garantizar altos niveles de rendimiento, fiabilidad de la categoría carrier-grade y transmisión segura de datos, ha propiciado que los administradores de red hayan empezado a revisar sus soluciones de distribución de aplicaciones. Si a esto se le añaden los requisitos cada vez más complejos de las propias aplicaciones, el aumento masivo del acceso de los clientes y la necesidad de obtener el máximo rendimiento, la importancia de anticiparse a los futuros requerimientos de capacidad se ha convertido en un factor fundamental.

Existen muchos mercados que se pueden beneficiar de las capacidades de la fibra óptica, pero hay tres sectores verticales con necesidades específicas a la hora de implementar esta tecnología: los grandes proveedores de servicios cloud, las entidades financieras que operan en todo el mundo y los organismos públicos:
• Las implementaciones en los grandes proveedores de servicios cloud requieren una capacidad flexible y una escalabilidad masiva para que los proveedores puedan reaccionar con rapidez y transparencia frente a cambios en los requisitos de ancho de banda y aplicaciones de los usuarios finales.
• En las redes empresariales, la reducción del espacio físico y de los costes totales son las principales preocupaciones.
• Para los organismos de la administración pública, la seguridad y la integridad de los datos son las necesidades más cruciales, lo que a menudo hace necesario capas adicionales de seguridad para cumplir con las estrictas regulaciones.