Actualidad Info Actualidad

CITET y Telefónica firman un acuerdo de colaboración

Comunicaciones Hoy18/09/2009

Telefónica ha firmado hoy un acuerdo de colaboración con CITET, el Centro de Innovación para la Logística y el Transporte por Carretera. Mediante este acuerdo Telefónica se incorpora al proyecto de CITET para la dinamización de la tecnología aplicada al sector del transporte y la logística.

El acto de firma, que tenía lugar en el Distrito C de Telefónica, ha sido presidido por Dña. Eva Piera, viceconsejera de Economía, Comercio y Consumo como presidenta de CITET y Don Javier Aguilera Arauzo, Director de la Unidad de Negocio de Grandes Empresas,de Telefónica. A través de este acuerdo, Telefónica y Citet manifestaban su intención de potenciar acciones conjuntas para la difusión de tecnología a través de jornadas, cursos, talleres y seminarios formativos. Otro de los puntos a desarrollar será la colaboración en estudios conjuntos que permitan un mejor entendimiento de la situación del sector con respecto al uso de las diferentes tecnologías y la realización de pruebas piloto y proyectos de implantación de tecnologías que permitan un incremento de la competitividad del sector.

En su discurso, Eva Piera subrayó que “el sector de la logística y transporte, que también está sufriendo la crisis, debe hacer frente a una serie de medidas asociadas al rediseño de los procesos logísticos, compartir recursos entre suministradores y clientes para minimizar costes, reducir inventarios, e invertir en innovación y automatización. Y, precisamente, ahora y más que nunca, es un momento idóneo para identificar nuevas estrategias, nuevos modelos de negocios y nuevos sistemas de gestión orientados a la internacionalización, la innovación y la cooperación”.

Don Javier Aguilera Arauzo, comentaba las ventajas de la aplicación de las tecnologías de la información: “Telefónica puede ayudar a mejorar la vida de las personas, facilitar el desarrollo de los negocios y contribuir al progreso de las comunidades donde opera, con servicios innovadores como la convergencia de comunicaciones fijas, móviles y las tecnologías de la información. En un mundo conectado , el sector del transporte y logística, está llamado a aprovechar las ventajas de las Ti en la gestión del puesto de trabajo en movilidad, en la relación con clientes, en buscar procesos más eficientes y con total seguridad “
www.telefonica.es

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos