Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

Autelsi entrega sus premios anuales

Comunicaciones Hoy16/03/2015

El pasado jueves 12 AUTELSI celebró en el casino de Madrid la undécima gala de entrega de sus premios anuales correspondientes a 2015. Los premios AUTELSI que se han consolidado como la referencia del Sector TIC, reconocen y recompensan: la Innovación y la Excelencia de los proyectos, y la Dedicación y Brillantez de las carreras profesionales.


El acto comenzó con la intervención del Presidente de Autelsi, Leandro Pérez Manzanera quien dio la bienvenida a los asistentes.
Agradeció el apoyo de EMC España, Fundación Vodafone España, Telefónica, Huawei, It Now, NetApp, Biblomática y felicitó en nombre de la Junta Directiva de AUTELSI y de toda la Asociación a los galardonados.

Los Premios Autelsi en esta edición se otorgaron en cinco categorías, el Premio Autelsi al mejor proyecto de Iniciativa Tecnológica en el Sector Público ha sido otorgado a HomePaq de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, es el nuevo servicio de CORREOS que va a revolucionar el eCommerce y es una innovación a nivel mundial. Su objetivo es conseguir que el momento de recibir los paquetes sea tan fácil, rápido y satisfactorio como el momento de realizar la compra por Internet. Gracias a HomePaq, ahora los paquetes nos esperarán a nosotros en nuestra casa, sin desplazamientos ni esperas. Javier Cuesta Nuin, Presidente de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos recibió el premio.

Y con igual número de votos a CIS de la UME proyecto presentado por la Unidad Militar de Emergencias del Ministerio de Defensa de España. El sistema de Mando y Control con el que cuenta la UME, ha sido dotado de un sistema de Telecomunicaciones e Información tecnológicamente avanzado, desarrollado ad-hoc para el apoyo en emergencias, y que posibilita, no solo el cumplimiento de su misión gracias a los requisitos operativos disponibles, sino también la interacción con los organismos ajenos a UME involucrados en la gestión de catástrofes, el Teniente Coronel Teniente Coronel D. Domingo José Molina Pacheco Jefe de la sección de sistemas CIS de la UME recibió de manos del Presidente de Autelsi Leandro Pérez Manzanera la placa que acredita este premio.

Fue, Jesús Maza Burgos, Vicepresidente de las Empresas Municipales del Ayuntamiento de Sevilla, quien recogió la primera placa conmemorativa de manos de Carlos Delso Foronda, Director Comercial Empresa de Huawei Technologies España, en la categoría de Iniciativa por su Compromiso Social y Medioambiental, por el proyecto Sevilla en mi bolsillo. Sevilla en mi bolsillo es una aplicación móvil que integra en un único entorno todos los servicios ofertados en Sevilla. Este sistema, pionero a nivel mundial en la integración de técnicas y algoritmos de inteligencia artificial, identifica los gustos e intereses de turistas y ciudadanos para ofrecerles un itinerario, ruta, plan o servicio que se ajuste a su perfil y necesidades.

Por su parte, everis, fue galardonado en la categoría de Premio AUTELSI a la labor de Divulgación y Difusión de las TIC, a través de Fomento de vocaciones científico-tecnológicas y empleabilidad juvenil. ¿Por qué cada vez hay menos jóvenes científicos, matemáticos o ingenieros? ¿Qué factores influyen en la elección de estudios? ¿Cómo podemos fomentar estas vocaciones? En cifras… En 2019 habrá un 40% menos de titulados en carreras y ciclos formativos de grado superior de tecnologías de la Información en España. Desde 2008 everis está realizando estudios y acciones para el fomento de las vocaciones científico-tecnológicas y la empleabilidad juvenil. socio responsable sector público, Javier Leal recibió el galardón de manos de Santiago Moreno Fernández, Director General Fundación Vodafone España.

Los siguientes premiados de esta edición ambos con Premio Autelsi en la categoría de proyecto empresarial más innovador en el campo de las nuevas tecnologías para la mejora de la productividad fueron; Nuevo Escritorio de Trabajo NET0 una iniciativa de El Corte Inglés, S.A NET0 es el nuevo escritorio de trabajo virtual y red social profesional del grupo El Corte Inglés que proporciona a sus empleados un amplio conjunto de prestaciones para la colaboración y productividad internas, proporciona un entorno para la consolidación de las aplicaciones de negocio y también facilita la comunicación externa con nuestros proveedores y clientes.

Y el proyecto Tecnologías para las nuevas formas de trabajo y la Transformación en Cepsa . Cepsa, empresa líder del sector energético, ha hecho de la Tecnología su inspiración. Su nueva sede, en el edificio Foster, ahora Torre Cepsa, símbolo del profundo proceso de cambio que ha experimentado la Compañía en el último año, incorpora una infraestructura tecnológica innovadora, motivadora, flexible y ágil, en la que el universo de lo digital se pone al servicio de las personas. Agustí Arrufat i Viñoles, Director Servicio de Telecomunicaciones de IT Now fue el encargado de entregar lo galardones a Jesús Molina Diaz, CTO de El Corte Inglés, S.A. y Paulino Guerrero Fernández, Director de Infraestructura Tecnológica de Cepsa.

A continuación, Jose Luis Gilperez López, Director de Defensa y Seguridad de Telefónica de España recibió el galardón al Proyecto o Iniciativa para el Desarrollo de la Sociedad de la Información de manos de María José Miranda Gorjón, Directora General de NET APP SPAIN SALES por el proyecto Unificando tu Seguridad. SAQQARA Dashboard, proyecto de Telefónica que ofrece a sus Clientes un interfaz único de entrega de los servicios de seguridad, pudiendo acceder a través de este portal unificado y en tiempo real a la información más importante generada por cada servicio desde una notificación simple hasta incluso llegar al nivel de detalle de una alarma.

Saqqara Dashboard de Telefónica permitirá a sus clientes además, realizar el seguimiento de la prestación de todos los servicios de seguridad que anteriormente tenían que hacer en varios portales independientes entre sí.

Este es el undécimo año consecutivo que la Junta Directiva de AUTELSI otorga un reconocimiento extraordinario a dos personas que han destacado por los compromisos adquiridos y por la actividad profesional ejercida en beneficio del desarrollo de la sociedad de la información y la Implantación y desarrollo de las Nuevas Tecnologías, Basilio Navarro Sánchez, Director General de Tecnología e Innovación de CLH, siendo un profesional de negocio ha sabido ver la relevancia de las TIC en los mismos, tan es así que dedica con gran esfuerzo parte de su tiempo a CETIC dentro de Autelsi.

Este año por tanto en la figura del premio a la Trayectoria se suman los dos premios personales que venimos otorgando Basilio Navarro Sánchez, fue distinguido con el premio Autelsi 2015 a la trayectoria profesional en las TIC, recibiendo el galardón de manos de Fernando de la Prida García, Director General de EMC España.

El objetivo de estos premios no es otro que el de fomentar, impulsar y promover, el estudio, la investigación y la difusión objetiva de conocimientos para el desarrollo de la Sociedad de la Información en nuestro país. Resaltar la excelente calidad de las candidaturas presentadas así como de las personalidades e instituciones que las proponen o apoyan, indicativo del prestigio que han alcanzado los galardones.

También es un buen momento de encuentro entre los diferentes agentes tecnológicos asociados a AUTELSI, representantes de usuarios empresariales, prácticamente las principales empresas del país, usuarios de las Administraciones Públicas, entre los que se encuentran todas las Comunidades Autónomas, los operadores y compañías de servicios de telecomunicaciones, las empresas fabricantes, distribuidores y consultores de las TIC.
Tras la entrega de premios se celebró una cena, cerrando de este modo la XI Convención entrega de Premios 2015.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS