Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

VMware presenta nuevas soluciones de gestión para la era Cloud

Comunicaciones Hoy24/10/2011

VMworld Europe 2011, el evento sobre virtualización y cloud computing más importante de Europa, que tuvo lugar en Copenhague la semana pasada, acogió un importante número de anuncios en torno a estas tecnologías.

VWware presentó nuevas suites de soluciones que reducen la complejidad y automatizan la gestión para ayudar a los usuarios a ofrecer la tecnología como servicio. De esta manera los clientes pueden transformar el modo en que gestionan su infraestructura, aplicaciones y servicios empresariales en entornos virtuales y cloud:

· Infraestructura. La suite de software VMware vCenter Operations Management: La naturaleza tan sumamente dinámica de la infraestructura en la nube ha sobrepasado las disciplinas de gestión de operaciones convencionales. Presentado en marzo de 2011, VMware vCenter Operations simplifica y automatiza operaciones al integrar el rendimiento, la gestión de configuraciones y la analítica para ofrecer la inteligencia necesaria a los clientes para garantizar niveles de servicio óptimos en entornos cloud.

· Aplicaciones. La suite de software vFabric Application Management: El cambio a la nube y la creciente demanda de aplicaciones empujan a las organizaciones a replantearse el desarrollo y la gestión de aplicaciones, impulsando la aparición de modelos de como “DevOps”. Para ayudar a los clientes a aumentar la velocidad y mejorar el rendimiento de las aplicaciones, VMware presenta una nueva suite de software de gestión de aplicaciones que permitirá a los propietarios de aplicaciones instalar y gestionar una nueva generación de aplicaciones ejecutadas en infraestructuras virtuales y cloud. La suite de software vFabric Application Management Suite incluirá dos soluciones nuevas de aplicaciones para unir y facilitar los esfuerzos de los desarrolladores y las operaciones.

· El negocio TIC. La suite de software VMware IT Business Management: Con el auge de los servicios en las nubes públicas, la función de las organizaciones TIC se está convirtiendo en la intermediación de servicios para empresas. Este cambio exige una mayor visibilidad de los costes, la calidad de servicio y las operaciones de los proveedores. VMware ha presentado la suite de software IT Business Management basada en tecnología procedente de Digital Fuel, adquisición realizada por VMware en junio de 2011, para ofrecer el rigor y la disciplina que necesitan los directores de TI.

vCenter Protect Essentials Plus y mejoras en VMware Go Pro

Gracias a estas soluciones las Pymes pueden incrementar su eficiencia y reducir los costes:

· VMware vCenter Protect Essentials Plus ofrece a las Pymes gestión TIC de clase empresarial. Antes conocido como Shavlik NetChk Protect, es un sistema completo de gestión diseñado para ajustarse a las necesidades de de las Pymes. Ofrecerá a las organizaciones un sistema de gestión para máquinas físicas y virtuales fácil de desplegar, muy eficiente en términos de costes, software en 28 idiomas, configuración, gestión de la energía, antivirus y seguridad endpoint.

· VMware Go Pro: Gestión tecnológica fácil y sencilla basad en la nube. Tras su lanzamiento en enero de 2011, VMware Go Pro es un servicio cloud (SaaS) que facilita a las Pymes crear, gestionar, monitorizar y securizar su infraestructura tecnológica ya sea física o virtual. VMware Go Pro también ofrece parches de mantenimiento, como parches no críticos de Microsoft e inventario de elementos para entornos TIC de Pymes.

www.vmware.com