Actualidad Info Actualidad

Telefónica mostrará sus últimos desarrollos tecnológicos sanitarios en Inforsalud 2010

Comunicaciones Hoy08/02/2010

Telefónica patrocina Inforsalud 2010, el XIII Congreso Nacional de Informática de la Salud, que se celebra del 9 al 11 de febrero en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. Organizado por la Sociedad Española de Informática de la Salud (SEIS), se trata del evento más importante en el campo de la informática sanitaria que se celebra en nuestro país. Engloba una zona de exhibición, en cuyos stands se muestran los últimos desarrollos tecnológicos sanitarios y un interesante programa de contenidos con ponentes de reconocido prestigio nacional e internacional.

Telefónica estará presente tanto en el área de exposición comercial como con ponentes expertos en temas relacionados con la sanidad y las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. En su stand mostrará las soluciones sanitarias Colabor@ y Sar@.
Colabor@ es un servicio que permite a los profesionales sanitarios establecer sesiones de trabajo virtuales con el objetivo de compartir información médica en tiempo real, garantizando siempre la calidad del contenido compartido, y facilitando el ejercicio de una práctica médica eficiente y de calidad.

Con este servicio, los profesionales de la medicina pueden, entre otras funcionalidades, establecer videoconferencias de calidad, visualizar y compartir en tiempo real vídeos e imágenes médicas en formato DICOM (ecografías, laparoscopias, electrocardiogramas…), compartir aplicaciones externas (el HIS hospitalario, entre otras), comunicarse por chat, ó utilizar una pizarra colaborativa.

Telefónica España, a través de su unidad de Grandes Clientes, ofrece este servicio en modo ASP, y la plataforma tecnológica se aloja en el centro de Datos Gestionado de Telefónica. Un ordenador con acceso a red y una cámara web para establecer videoconferencia es toda la infraestructura con la que debe contar un usuario para poder acceder a todas las funcionalidades del servicio.

Sar@, por su parte, es un servicio de tele-atención en domicilio destinado a enfermos crónicos (diabéticos, hipertensos,…). Los pacientes disponen en sus hogares de diversos aparatos que permiten su tele-monitorización y seguimiento en remoto del estado de su salud desde el hospital. Con ello se previenen posibles complicaciones que pudieran surgir si no se realiza un control adecuado, y se evitan hospitalizaciones innecesarias.

www.telefonica.es

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos