Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

Securitas Direct duplicará su inversión en innovación tecnológica este año

Comunicaciones Hoy21/04/2014

La compañía Securitas Direct, número uno en sistemas de alarmas de seguridad para hogares y negocios, duplicará este año en España su inversión en nuevas tecnologías, en comparación con lo ejecutado en 2013. La empresa destinará 22 millones de euros.
La compañía redobla su apuesta tecnológica en un contexto en el que, en general, las compañías de alta tecnología redujeron un 3% la partida de I+D, de acuerdo con los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Con su presupuesto para este año, el grupo intensificará la posición de liderazgo tecnológico que posee en el sector de la seguridad.

Una característica principal de Securitas Direct España es que da soporte tecnológico a todo el grupo: constituye el principal centro de desarrollo en esta materia para las filiales del sur de Europa y de Latinoamérica, a las que exporta sus soluciones informáticas y de innovación de productos.
Así, los avances tecnológicos tienen como objetivo prioritario elevar la excelencia de los servicios al cliente en la protección en su casa y en su empresa. En este marco, Securitas Direct está potenciando las funcionalidades de la alarma Verisure y reforzando la multicanalidad para que el cliente pueda elegir cómo usa el sistema de seguridad contratado.

Una de las principales ventajas de esta innovación se traduce en que los usuarios pueden controlar la alarma a distancia desde cualquier sitio. De forma gratuita, pueden descargarse la aplicación My Verisure, disponible en versión Android, iOs -para iPhone- o para dispositivos Blackberry. Este sistema les permite comprobar desde el móvil, por ejemplo, si han dejado conectada su alarma, o si han activado las diferentes áreas de protección que han elegido para su hogar o su negocio. De no ser así, pueden hacerlo desde el móvil. Asimismo, también tienen la posibilidad de consultar sus facturas o de solicitar imágenes de sus cámaras en tiempo real, entre un total de 19 opciones. Este abanico constituye la oferta de funcionalidades más amplia del mercado.

De igual modo, los clientes tienen también el control de sus cámaras de seguridad en la palma de su mano. Con la aplicación My Cam pueden ver y escuchar en todo momento y desde cualquier parte lo que está sucediendo en su vivienda o en su establecimiento, si están fuera y necesitan saber si todo marcha bien en su hogar o en su empresa.
El uso y la programación a distancia del sistema también pueden realizarse desde el ordenador o desde la tableta, a través del espacio para clientes en la web http://www.securitasdirect.es/

El grupo lanzará, durante este ejercicio, una aplicación avanzada que integrará las funcionalidades de My Cam y My Verisure. El objetivo es ofrecer una mayor comodidad de uso en el mismo dispositivo por parte de los clientes.
Securitas Direct también prepara el lanzamiento de nuevos productos. Uno de ellos será un nuevo modelo de la cámara inteligente con una tecnología de vanguardia que permitirá una instalación más fácil y un manejo aún más sencillo.

En esta misma línea, la compañía lanzará una versión más avanzada del panel de control, el corazón del sistema de seguridad, para hacer más cómodo el acceso a las diferentes funcionalidades. Una de las más utilizadas, tras la activación general de la alarma, es el cambio de las zonas de protección, según el momento del día. Como muestra, el propietario de una vivienda de dos plantas suele cambiar por la noche las áreas de protección internas para reforzar, por ejemplo, la de la planta baja, de entrada a su hogar.

La apuesta citada por la multicanalidad también implica la innovación en la arquitectura tecnológica que hay detrás del sistema de seguridad. La misión es contar siempre con el interfaz que mayor comodidad y utilidad proporcione al usuario. Uno de los proyectos es el bautizado como All-in-one, con el que la compañía está migrando los diferentes sistemas a una única red de comunicaciones unificadas. De esta forma, la empresa aumentará la calidad de su atención al cliente por los diferentes canales que ya utiliza, desde la web al correo electrónico y el teléfono fijo o móvil, pasando por el ordenador y la tableta.

Securitas Direct siempre ha sido pionera en innovación tecnológica. Fue la primera compañía que instaló una alarma con señales vía GSM y vía radio, así como la primera que instaló la verificación por voz y por imagen. Además, estrenó las aplicaciones móviles en su sector.