Actualidad Info Actualidad

Nestlé incorpora la realidad aumentada en sus cajas

Comunicaciones Hoy27/04/2011

Nestlé ha añadido la realidad aumentada 3D a más de 26 millones de cajas de cereales en 53 países con motivo de la nueva película de animación “RIO” de Twentieth Century Fox. RIO es la historia de Blu, un pájaro de una pequeña ciudad del Medio Oeste que no puede volar, pero que, de pronto, se encuentra en el colorido, emocionante y mágico mundo de Rio, donde descubre finalmente que es perfectamente capaz de volar.

Combinando la realidad aumentada con la animación 3D, el divertido juego ha sido creado por los diseñadores de Realidad Aumentada de Dassault Systèmes.

Utilizando una etiqueta recortable en el reverso de la caja de cereales, los jugadores pueden interactuar con el pájaro protagonista de RIO, Blu, utilizando un ordenador con webcam, una conexión a internet y una aplicación de realidad aumentada online.

Los jugadores pueden también descubrir a otro de los protagonistas, llamado Jewel, y darle vida virtual en un entorno personal real enriquecido con fondos 3D.

En su tercera colaboración consecutiva con Dassault Systèmes, Nestlé lanzó con éxito su primera iniciativa de maketing en Francia en 2009, ganando el prestigioso premio francés “Observatorio de la innovación publicitaria” un año más tarde.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos