Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

2014, vuelta a la innovación con moderado optimismo de crecimiento

Comunicaciones Hoy29/11/2013

ComunicacionesHoy reunió ayer a varios de los ganadores de sus VI Premios para hacer balance de cómo ha sido el 2013, perspectivas para el año que viene, así como descubrir las tendencias tecnológicas de las que seguiremos hablando en los próximos meses, en un ameno debate moderado por el analista Jaime García Cantero.

Formaron parte de esta interesante mesa coloquio Rafael Achaerandio, Director de Estrategia y Desarrollo de Negocio de Microsoft; José Carlos García, Responsable de Tecnología de Enterasys; Manuel López Ordoñez, Managing Director Responsable de Infraestructuras de Accenture; Jose María Barral, Director de Consultoría de Citrix Iberia; Alejandro Fuster, Director de Marketing CCS de Colt, y Jorge Rey, Sales Manager de NetApp.

Con la idea de valorar si 2013 ha sido el último año de la crisis y podemos recuperar el optimismo de cara a 2014, los integrantes de la mesa hicieron resumen de lo que ha supuesto para ellos el año que termina donde, en términos generales, ha habido luces y sombras todavía; aunque si fueron unánimes en mostrarse optimistas para el año próximo, previendo una vuelta al crecimiento moderado y a la innovación, donde ofrecer productos y servicios diferenciadores será la clave.

Como apuntaron los tertulianos, la tecnología se alineará cada vez más con el negocio y se revisará el papel del CIO. Seguridad, movilidad y cloud serán megatendencias de las que se seguirá hablando e invirtiendo, aunque de donde se espera que lleguen los proyectos más interesantes lleguen por el Big Data y el gran potencial que supone.

Encontrarán toda la información sobre la mesa redonda en la edición de diciembre de la revista ComunicacionesHoy, así como un video resumen en los próximos días en esta web.