Actualidad Info Actualidad

CCS Agresso colabora con la ONG Nuevas Tecnologías por África

Comunicaciones Hoy22/12/2009

CCS Agresso ha colaborado junto con Nuevas Tecnologías por África (NTA) en la creación de un aula en Bipindi (Camerún) donando ordenadores portátiles. Bipindi es un pueblo que se encuentra situado en medio de la selva y sólo dispone de 5 horas al día de electricidad.

El proyecto ha tenido por objetivo crear un aula de informática en FONDAF, un hogar que acoge a más de 120 niños pigmeos Bagyéli-Bakola para su escolarización. Estos niños viven en poblados esparcidos por la selva, y su modo de vida marginal es fuente de discriminación y hace difícil su acceso a la escolarización. FONDAF pretende conciliar la cultura ancestral con el acceso a la formación.

Mariona Amorós, voluntaria de NTA, viajó a Bipindi para instalar los ordenadores donados por CCS Agresso y realizar la formación a los monitores que trabajan en FONDAF. Según cuenta, “instalé los portátiles en una sala que contaba exclusivamente con una mesa y unas sillas. Improvisamos un enchufe, ya que en la sala no llegaba la electricidad. Mis alumnos se enfrentaban por primera vez en su vida al teclado y al ratón, a las ventanas y a los iconos, al clic y al doble clic. En una semana de clase su progreso ha sido sorprendente y su interés impresionante. Ahora ellos serán los que formarán al grupo”.

Según Francesc Ventura, presidente de NTA, “la colaboración de CCS Agresso ha sido clave para conseguir el material que precisábamos en este proyecto. La empresa de software de gestión lleva más de dos años participando en la recogida de material informático en desuso”.

CCS Agresso promueve tanto entre su cartera de clientes en España -unas 3.000 empresas- como entre sus 600 empleados la colaboración desinteresada en este tipo de acciones. La compañía coordina la recogida y entrega del material informático en diferentes ciudades de España para hacerlo llegar a la sede central de NTA.

www.ntafrica.org
www.ccsagresso.com

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos