Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Informática y Comunicaciones

Llega a España Cashlog, un nuevo sistema de pago móvil sin necesidad de tarjeta de crédito

Comunicaciones Hoy22/07/2011

Cashlog, una innovadora solución de pago con móvil para comerciantes y consumidores utilizando únicamente el número de teléfono, está disponible desde hoy en España. Cashlog permite a los usuarios realizar pagos sin necesidad de desvelar números de tarjetas de crédito u otros datos personales, ni realizar transferencias bancarias.

Cashlog aporta muchas ventajas al mercado y a las empresas de m-commerce, ya que resulta muy atractivo para los clientes poder realizar pagos utilizando los teléfonos móviles en un entorno seguro y protegido. De hecho, existen sólo 2.000 millones de usuarios de tarjetas de crédito, mientras que son más de 4.000 millones los usuarios de teléfonos móviles. También es un instrumento perfecto para comerciantes que venden productos digitales de bajo valor unitario (0,99€ - 15€), tales como moneda virtual, noticias, ebooks, contenidos multimedia, vales, tickets y cupones, servicios de reservas, etc., a clientes potenciales que no utilizan tarjetas de crédito.

Este sistema es la apuesta de Buongiorno, con 10 años de experiencia en servicios móviles y que gestiona más de 300 millones de compras digitales en 50 países y pagos seguros para más de 130 operadores de todo el mundo, para conseguir una posición de liderazgo en un sector de gran crecimiento.

Según Juniper Research los pagos con el móvil van a crecer el 40% en los próximos cuatro años y el número de personas que utilizarán el pago móvil pasará de 1.800 hasta 2.500 millones. En particular, según un estudio realizado por IBM, el 75% de los españoles se muestra claramente partidario de utilizar el móvil para pagar diversos servicios, como restaurantes, medios de transporte y compras on line. En el caso concreto de las transacciones digitales, el 72% de los usuarios elige el móvil como forma de pago para cuantías inferiores a los 15 euros.

“El pago por contenidos digitales se está confirmando como el segmento de e-commerce de más rápido crecimiento (más del 12% año tras año a nivel mundial) y llevamos trabajando más de seis meses con las operadoras para desarrollar una solución intuitiva y segura como es Cashlog, pensando en las necesidades del usuario final”, ha comentado Daniel Bertolín, Responsable de Cashlog para Iberia y Latinoamérica.

“En los próximos meses seguiremos realizando importantes evoluciones de la solución que le dotarán de características cada vez más diferenciales respecto a otras soluciones ya existentes en el mercado”. Bertolín añade que “nuestro objetivo principal es ofrecer una modalidad segura, fácil y veloz para comprar productos digitales a través del pago con operador, especialmente en sectores como juegos, redes sociales, streaming, dating, descargas multimedia, eBooks, ediciones digitales y micro stocking.”

Cashlog está disponible en España e Italia y tiene prevista su expansión a Alemania, Francia, Rusia, Latam y USA en los próximos meses, con el objetivo de ser una referencia en el mercado en breve espacio de tiempo. De hecho, su finalidad es dar soporte tanto a las empresas de comercio electrónico con presencia internacional que necesitan contar con un único partner para sus pagos móviles en todos los países en los que operan como a aquellas firmas locales que están diseñando su expansión internacional y buscan un partner con experiencia en los mercados donde van. Cashlog ha confirmado su éxito en tan sólo dos meses operando en Italia, donde alguno de sus clientes ha conseguido aumentos de hasta el 20% en el número de transacciones realizadas.

Cómo funciona
Cashlog es la forma más rápida y sencilla de pagar todo tipo de productos digitales a través del móvil.Para ello, sólo se necesita una tarjeta SIM activa (prepago o postpago) de una de las operadoras con las que Cashlog tiene conexión directa. No es necesario tener un smartphone ni un móvil de última generación, ya que para completar el proceso de pago móvil sólo es necesario poder recibir o enviar SMS. Así es cómo funciona el servicio:

Paso 1: Seleccionar y pinchar el botón de Cashlog

Cuando llegue el momento de pagar en una página web, sólo hay que buscar el botón de Cashlog y hacer clic en él.

Paso2: Introducir el número de teléfono móvil para pagar

Con Cashlog no hay que rellenar largos formularios para realizar compras online. Sólo es necesario introducir el número de móvil. Es una acción completamente segura.

Paso3: Confirmar la compra

En pocos segundos, Cashlog envia un código de seguridad PIN vía SMS. A través de este PIN se autentifica el número de teléfono y se completa la compra móvil.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS