Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

GRG Banking certifica sus sistemas ATM con Cryptosec RKL de Realsec

Comunicaciones Hoy14/02/2012

Realsec, desarrollador español de sistemas de cifrado y firma digital, continúa ampliando las capacidades de sus soluciones tecnológicas para trabajar con plataformas de múltiples fabricantes.
En este sentido, la firma española ha anunciado que, desde el pasado mes de noviembre, GRG Banking, empresa china fabricante de ATM’s y proveedor de sistemas de Autoservicio, ha certificado su tecnología ATM para hacerla compatible con la solución Cryptosec RKL, basada en la tecnología criptográfica Cryptosec HSM. De este modo, Realsec certifica la compatibilidad y funcionalidad del modelo de EPP-002 de GRG Banking, para operar con el sistema de carga remota de claves utilizando certificados digitales y/o firmas.

“Esta certificación enriquece aún más la solución para la actualización y carga de claves en sistemas ATM Multifabricante de Realsec, lo que supone un beneficio y una ventaja potencial para nuestros clientes”, afirma Jesús Rodríguez Cabrero, Director General de Realsec. “La ampliación de las capacidades de nuestras soluciones tecnológicas”, continúa, “permitirá a nuestros clientes interactuar con múltiples fabricantes de tecnología ATM, siguiendo las demandas y requerimientos del mercado”.

Una empresa en continúa búsqueda de nuevas oportunidades
Fundada en 2001, desde sus oficinas centrales en Madrid, Realsec dirige sus soluciones de cifrado a sectores como Banca, Medios de Pago, Administración electrónica, Sanidad o e-Business. Es, asimismo, la primera empresa de la industria de Seguridad española en conseguir una certificación fiPS 140-2 Level 3 por el NIST para su producto Cryptosec, un HSM (Hardware Secure Module - Módulo de Seguridad de Hardware) cuya certificación fue obtenida en 2004.

El elemento diferenciador de Realsec reside en proporcionar a los clientes soluciones ya “preinstaladas”, que aúnan en un único producto: hardware, software de aplicación, más un HSM incorporado que permite gestionar las “claves de manera segura”. Todo ello con el propósito de facilitar y simplificar las tareas de instalación, integración y puesta en producción de sus productos, lo cual facilita la reducción de tareas y un importante ahorro de costes.

La principal ventaja competitiva de los productos y soluciones de Realsec reside en las características de su oferta, que acoge soluciones criptográficas de altas prestaciones, aplicabilidad a la casuística de negocio y precios altamente competitivos. Además, la compañía aporta un fuerte conocimiento de las técnicas de cifrado, lo que le permite mostrarse ante sus clientes finales e integradores como un asesor experto en el uso, manejo y adaptabilidad de estas técnicas y herramientas.

En lo que respecta al desarrollo de su negocio, la compañía cumple desde hace años un plan estratégico sustentado en dos pilares básicos: la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio, y la consolidación de sus soluciones a nivel nacional e internacional. Dicha filosofía, le ha llevado a consolidarse en el mercado de la seguridad como empresa especializada en tecnología criptográfica, tanto en España, como fuera de nuestras fronteras.