Actualidad Info Actualidad

Information Builders consolida su volumen de negocio en España

Comunicaciones Hoy14/03/2013

Information Builders Ibérica ha consolidado su volumen de negocio en 2012, tras ingresar 11,5 millones de euros. En lo que concierne a la venta de nuevas licencias -sin duda el valor que mide con más exactitud el estado de salud de un fabricante de software-, el crecimiento se ha disparado al 27%. Estos datos adquieren aún más relevancia si se tiene en cuenta que en 2011 la compañía también creció con respecto al ejercicio anterior.
“No olvidemos que Information Builders está presente en España desde hace 24 años, lo que la convierte en una de las subsidiarias con mayor tradición de toda la industria TIC en nuestro país. Mantener esta cifra de negocio en una coyuntura como la actual y después de tantos años de actividad, hacen aún más meritorios estos resultados”, enfatiza Miguel Reyes, director general de Information Builders para Iberia y México. “Con la vista puesta en 2013, esperamos incrementar nuestra cifra de negocio con respecto al año anterior, gracias fundamentalmente a la colaboración con nuestros partners y a la internacionalización de la filial”.

Nuevos proyectos y clientes
Information Builders ha desplegado en 2012 nuevos proyectos en clientes que históricamente han confiado en su tecnología, como es el caso de ADIF, BBVA, CECA, DKV Seguros, Edelvives, Imserso, Renfe, Rural de Servicios Informáticos (RSI) o Sanitas. Además, el fabricante de software ha accedido a nuevos clientes, entre los que se encuentran el prestigioso rotativo ABC, la única agencia de rating Axesor en nuestro país o el Banco Pichincha en España.
El segmento financiero sigue representando la principal fuente de ingresos de la compañía, en torno a un 60%; seguido de la Administración Pública, con más de un 20%; y los sectores de transporte, servicios, seguros, distribución y telcos. Si bien, Information Builders ha conseguido diversificar su negocio adentrándose en nuevos segmentos y reducir su dependencia del mercado financiero, que un año atrás se situaba en el 75%.

Estrategia para 2013
La visión de Information Builders con respecto a la inteligencia y analítica de negocio se asienta sobre el concepto "Info Capital", que entiende el BI como una inversión, no como un centro de coste.
La clave estriba en maximizar el capital de la información, como sucede con el capital financiero o humano, ya que la información genera más beneficios cuanto más se emplea, comparte y gestiona. Esta cultura se ha de hacer expansiva a todos y cada uno de los individuos relacionados con una organización. El BI basado en código abierto sólo tiene en cuenta a los departamentos de TI y a los usuarios de mayor capacitación técnica. Los fabricantes de BI tradicionales y los denominados proveedores de “data discovery” extienden su tecnología también a los analistas de negocio y a la dirección de la compañía. Pero sólo Information Builders atiende a través de su tecnología tanto a estos usuarios como al resto de empleados operacionales de la organización, a sus socios de negocio y a sus clientes. Es aquello que Gartner denomina "External BI".

Bajo el paraguas de "Info Capital", Information Builders centrará su estrategia de mercado en tres bloques: por un lado, en la relación del business intelligence con grandes tendencias de mercado como la movilidad, el análisis de los sentimientos en el mundo del social media, el Big Data, el BIaaS (Business Intelligence as a Service) y el análisis predictivo; por otro, en la calidad de los datos y la gestión de los datos maestros, y todo lo que tiene que ver con el `data governance'; y, por último, en la customización de la analítica e inteligencia de negocio de acuerdo a las necesidades de cada cliente, fomentando los conceptos de “self-service” y personalización.

En la parcela tecnológica, Information Builders sigue sustentando su estrategia de producto sobre tres ejes, las denominadas 3i: inteligencia, integridad e integración. La primera se canaliza a través de la plataforma WebFOCUS, su buque insignia, que hace posible todo tipo de operaciones de inteligencia de negocio, analítica avanzada y gestión del rendimiento. Su otra gran familia de productos, iWay Software, responde a las necesidades del cliente en materia de integridad e integración de la información. La primera tiene que ver con aspectos clave como la calidad de los datos, la gestión de los datos maestros y el `data governance'; mientras que la segunda atiende a la integración de datos y aplicaciones.

Consolidación de la estrategia de canal
Information Builders ha anunciado recientemente su nuevo programa de partners, que refleja su apuesta imparable por el canal indirecto, y que le está ayudando a construir una red de socios de alto nivel, basada en fructíferas relaciones a largo plazo.
Entre los objetivos de este nuevo programa de partners destaca el hecho de “garantizar que cualquier empresa que precise soluciones de business intelligence, con el propósito de conocer mejor su pasado y adelantarse al futuro, pueda acceder a nuestras soluciones con independencia de su tamaño, tipo de negocio o geografía”, subraya Blanca Revilla, directora de Alianzas en Information Builders Ibérica y México. Además, “vamos a incrementar la capacidad de nuestros partners para que puedan proveer a sus clientes de soluciones exitosas y que sean capaces de distinguir nuestra solución de business intelligence como la más completa del mercado”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos