Actualidad Info Actualidad

ChannelFly, la primera tecnología de la industria con capacidades predictivas de gestión

Comunicaciones Hoy29/11/2011

Ruckus Wireless ha presentado ChannelFly, una novedosa innovación tecnológica desarrollada específicamente para resolver la necesidad creciente de proporcionar un rendimiento Wi-fi más fiable en los entornos RF ruidosos y congestionados, debido a la invasión de dispositivos inteligentes que sólo operan con Wi-fi en las grandes compañías y proveedores de servicios de red.

ChannelFly utiliza el mismo enfoque adaptativo de la antena patentado por Ruckus, BeamFlex, que aprende constantemente y selecciona la mejor señal para cualquier transmisión Wi-fi. ChannelFly, técnica estadística adaptativa de selección de canal, aplica principios parecidos para determinar automáticamente cuál es la mejor frecuencia de radio operativa (canal RF) para utilizarla y ofrecer al cliente el mayor rendimiento.

A medida que cada vez más usuarios y dispositivos se conectan a las redes Wi-fi, la capacidad del canal se está convirtiendo en un recurso escaso y valioso. Dado que el nivel de interferencias y de actividad en el ámbito Wi-fi varía en función de la localización, frecuencia y tiempo, es crítico que los dispositivos cliente utilicen el canal Wi-fi con el menor nivel de actividad y de interferencia para asegurar el mejor rendimiento posible.

La tecnología Wi-fi utiliza las bandas sin licencia de 2.4 y 5GHz, lo que le hace muy susceptible a congestionarse y tener interferencias. Está demostrado que para ofrecer un mayor rendimiento en un entorno Wi-fi es clave el alcance por el que un sistema inalámbrico puede aprender y adaptarse a los continuos cambios del entorno que degradan el rendimiento del cliente.

“Los enfoques históricos para la selección de canal Wi-fi utilizan un análisis del espectro o técnicas de búsqueda de paquetes para suponer cuál será el impacto de las interferencias en la capacidad Wi-fi,” comenta Bill Kish, cofundador y CTO de Ruckus Wireless. “Pero con el Wi-fi, lo que escucha un punto de acceso no determina necesariamente la capacidad. Nosotros nos saltamos esos pasos innecesarios y problemáticos y medimos directamente la capacidad inalámbrica.”

Kish destacó que los enfoques tradicionales a la selección automática de canal no ofrece una visión completa de qué está pasando realmente en un canal determinado. “ChannelFly fue concebido para cambiar el modelo tradicional utilizando el análisis estadístico del rendimiento en tiempo real para descubrir la verdadera capacidad de cualquier canal en cualquier momento,” añade Kish, inventor de ChannelFly.

Un modelo predictivo para la selección de canal Wi-fi
A diferencia de los enfoques alternativos de optimización de canal que escuchan pasivamente los reintentos de paquetes, errores de transmisión e interferencias de RF en otros canales cuando el punto de acceso (PA) Wi-fi no está enviando o recibiendo datos, ChannelFly está basado en un modelo predictivo que utiliza la actividad actual del canal para aprender qué canales tendrán la mayor capacidad para proporcionar al cliente las velocidades más altas. Mediante este conocimiento, ChannelFly evita rápidamente las interferencias de los entornos ruidosos y congestionados al tiempo que mantienen las tasas máximas de transferencia de red. ChannelFly evalúa todos los canales disponibles de las bandas de 2.4 y 5GHz.

Integrado ya con cada PA Wi-fi Ruckus ZoneFlex, ChannelFly funciona automáticamente sin intervención humana. Dado que ChannelFly está basado en mediciones actuales de tasas de transferencia de canal, no se requiere escaneo del entorno para una optimización continua del canal, por lo que se elimina la necesidad de que los PA estén fuera de servicio cuando se realice el escaneo.

ChannelFly funciona con o sin actividad del cliente. Durante las primeras horas de funcionamiento, cada PA Ruckus establece el canal de mayor capacidad incluso antes de que los usuarios empiecen a asociarlo, lo que permite a los PA Ruckus ofrecer una experiencia de usuario de gran calidad sin las interrupciones del servicio causadas por las interferencias o el escaneo del entorno. Con ChannelFly los PA Ruckus pueden elegir el mejor canal automáticamente antes de que cualquier dispositivo cliente se conecte, por lo que se evitan las interrupciones en el servicio que a menudo pueden estar asociadas con los cambios de canal de RF. Una vez que los clientes están activos, para asegurar un funcionamiento transparente con los dispositivos finales, ChannelFly utiliza el protocolo IEEE 802.11h para anunciar cuándo es necesario cambiar a un canal Wi-fi mejor.

“Consideramos a ChannelFly un paso verdaderamente importante en la evolución de la fiabilidad de las redes Wi-fi,” señala Arthur Giftakis, Vicepresidente de Ingeniería de Towerstream. “Al manejar una red Wi-fi dominante en uno de los lugares más emocionantes del planeta, la ciudad de Nueva York, nos hemos encontrado con que ChannelFly juega un papel decisivo para proporcionar niveles más altos de capacidad de red en este entorno de cambio constante. Las innovaciones como ChannelFly son básicas para hacer Wi-fi de nivel carrier.”

ChannelFly ya está disponible sin coste alguno junto con una nueva versión de Ruckus ZoneFlex software (v. 9.3), y es una característica seleccionable que funciona automáticamente en cada punto de acceso Ruckus ZoneFlex.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos