Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

Brocade desvela su visión del "Effortless Network"

Comunicaciones Hoy08/03/2012

Brocade ha anunciado una importante innovación en el mercado de campus LAN con la introducción de la visión de la compañía para lograr un “Effortless Network”. Esta visión se basa en la nueva tecnología HyperEdgeTM de Brocade, diseñada para ofrecer nuevos niveles de automatización y simplificación del ciclo de vida de la campus LAN, que aporta importantes ahorros de costes y de protección de la inversión. Brocade también ha lanzado dos nuevos modelos de switches que se incorporan a la familia de conmutadores ICX existentes para reforzar los avances de la compañía en el área de la tecnología de campus LAN.

La visión del “Effortless Network “ se basa en tres pilares:

• Redes de nivel de acceso simplificadas y automatizadas al máximo para reducir significativamente los gastos generales operativos y que pueda responder a las necesidades empresariales en tiempo real

• Escalabilidad incomparable y capacidad de actualización para dar cabida a nuevas aplicaciones y nuevas necesidades de TI para la próxima década, extendiendo la vida útil de la infraestructura de red

• Soluciones sin compromiso que ofrecen funcionalidades y disponibilidad de clase empresarial aportando un gran valor para el negocio

La tecnología HyperEdge optimiza una amplia gama de aplicaciones basadas en Campus LAN, tales como las Comunicaciones Unificadas y la seguridad, a la vez que allana el camino a las aplicaciones emergentes tales como “Bring Your Own Device” (BYOD) en las empresas, los vídeos de alta calidad y la infraestructura de escritorio virtual (VDI).

En palabras de Zeus Kerravala, analista principal de ZK Research, "Las redes son ahora una herramienta crítica y los recursos de TI están primando la disponibilidad y el rendimiento. La principal causa de los tiempos de inactividad hoy, el 37% de hecho, es el error humano, en correlación directa con el número cada vez mayor de procesos manuales. La tecnología HyperEdge de Brocade simplificará en gran medida la gestión de switches LAN del campus, reduciendo significativamente los errores y mejorando la disponibilidad", comenta. También tendrá una amplia aplicación en los principales entornos empresariales de los clientes, como la educación y la salud, que se basan en LANs de campus para realizar muchas operaciones de negocios.

Esta tecnología cuenta con dos principales capacidades que permiten a los clientes de Brocade reducir drásticamente los costes operativos y ampliar el ciclo de vida de sus inversiones en la LAN del campus:

• Gestión centralizada que permite a los usuarios administrar su acceso a la capa de conmutación, como si fuera un solo dispositivo, desde el despliegue inicial de la configuración actual, hasta las actualizaciones de software y la monitorización. El objetivo principal de la tecnología es reducir drásticamente el coste y el tiempo necesario para administrar el ciclo de vida de la red del campus. También mejora el cumplimiento de las normas al permitir una política coherente entre todos los puertos de capa de acceso, y aumenta la disponibilidad de la red reduciendo el error humano, que es la principal causa de los tiempos de inactividad de la red.

• La mezcla y la combinación de apilado permite a los usuarios construir una pila de switches periféricos que ofrece conectividad básica y servicios premium a un coste sin precedentes. Los usuarios pueden mezclar y combinar los switches premium y los de nivel de entrada dentro de una misma pila, de modo que los switches de nivel de entrada heredan toda la riqueza de prestaciones de los de primera calidad en la pila. Esta capacidad única permite a los usuarios construir pilas de menor coste y mayor protección de la inversión que cualquier otra solución de la competencia. Este enfoque también puede extender significativamente la vida útil de la infraestructura de switching. A medida que la red evoluciona, los switches premium pueden aumentar los servicios de los switches de nivel de entrada existentes, mientras que las ofertas de la competencia requerirían una conversión del tipo “eliminación y reemplazo”.

Estará disponible en el porfolio de switches apilables, incluyendo Brocade ICX y las familias de switch Brocade FCX, mediante de una simple actualización de software cuando esté disponible el próximo año. Switches ICX de Brocade Los nuevos switches ICX 6430 y 6450 de Brocade incorporan capacidades de apilamiento completas, un conjunto de funcionalidades de niveles 2 y 3 y la capacidad de soportar funciones avanzadas como Energy-Efficient Ethernet (EEE) y la encriptación MACsec para la protección de los datos de nivel de enlace.

Disponible en modelos de 1 GbE de 24 y 48 puertos, con puertos opcionales de enlace/apilado 1/10GbE, los switches ICX 6430 y 6450 pueden apilar hasta 384 puertos para lograr densidades y funcionalidad en la pila de nivel de entrada sin precedentes. Brocade ofrece ahora una gama completa de switches tanto tipo wired como de tipo wireless, diseñados específicamente para la reducción de los costes operativos y de capital, con funcionalidades y flexibilidad de tipo enterprise.