Actualidad Info Actualidad

Nuevas herramientas tecnológicas para ayudar a personas con Alzheimer

Comunicaciones Hoy21/09/2016
La Organización Mundial de la Salud ha reconocido que la demencia y el Alzheimer, como la causa de demencia más común, tiene un efecto abrumador en las familias de las personas afectadas y sus cuidadores. Las presiones físicas, emocionales y económicas pueden causar mucho estrés a las familias y cuidadores.

Con motivo de la celebración del Día del Alzheimer, que se celebra hoy 21 de septiembre, vemos como la tecnología también se ha puesto al servicio de los usuarios afectados y ha desarrollado numerosos instrumentos que facilitan la vida a los enfermos, pero también a los familiares, víctimas también de esta enfermedad.

En este contexto, la empresa española Neki ha creado un reloj localizador de teleasistencia para personas mayores. Esta herramienta permite conocer la ubicación de los ancianos en todo momento para que sus familiares o las personas al cargo puedan llevar un control, desde cualquier parte del mundo y cuando fuera necesario y realizar llamada a los teléfonos registrados pulsando un sencillo botón.

La utilidad de este último dispositivo va más allá de dar una señal de socorro. Su diseño discreto y elegante hace que sea un complemento más, pero que permite comunicarse e informar sobre la posición.

Una de las funcionalidades más útiles para los usuarios de Neki es la zona de seguridad. El reloj permite acotar un área en el que la persona en cuestión suele moverse, a comprar el pan, hacer recados, dar un paseo por el barrio… si en algún momento el anciano sale de esa zona de seguridad la persona responsable recibe un aviso en su aplicación. Así, los familiares estarán al tanto si la persona se ha desorientado o se ha perdido.

Según datos de la Sociedad Española de Neurología, el pasado año había en España más de 600.000 enfermos de Alzheimer y el 80% de éstos, eran cuidados por sus familiares. “Nock Senior nació como una forma de ayudar a cuidar de los más mayores, con una tecnología sencilla y un diseño atractivo podíamos facilitar algunas partes de la tarea de cuidado que tantos familiares llevan a cabo a día de hoy”, afirma Rafa Ferrer, CEO de Neki y creador de Nock Senior.

El reloj localizador de Neki, ofrece las siguientes prestaciones:

  • Integra un localizador GPS que funciona las 24 horas del día

  • Permite recibir y enviar llamadas con tan solo pulsar un botón

  • Los responsables podrán además saber en todo momento dónde se encuentran sus familiares a través de una sencilla aplicación compatible con iPhone y Android

  • Ofrece la opción de acotar una zona de seguridad. Así, cuando la persona en cuestión sale de la zona que se ha delimitado, el dispositivo envía una señal a sus familiares

  • El reloj también incorpora un botón SOS, que enviará una señal inmediata a las personas responsables con su localización

  • Autonomía de la batería de hasta 6 días.


Nock Senior tiene un diseño elegante y discreto y cuenta con una correa de cuero ajustable. El dispositivo está a la venta por 79€. Ofrecen un servicio mensual o anual que incluye el acceso a la aplicación, las llamadas al reloj, la localización GPS durante 24 horas al día y la atención al cliente.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos