Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Informática y Comunicaciones

Cisco Jabber unifica video, mensajería instantanea y compartición de archivos para Mac, PC, iPhone, Android, Blackberry y Nokia

Comunicaciones Hoy11/03/2011

Dentro del contexto de la masificación de las posibilidades de intercomunicación empresarial y el concepto revolucionario de Cloud (‘la nube’) Cisco, empresa especializada en soluciones de comunicación en red, ha presentado una nueva y revolucionaria aplicación que combina capacidades de voz, video, presencia, mensajería instantánea y compartición de archivos sobre plataformas diversas como PC, Mac, tablets y smartphones.

Cisco Jabber nace como una solución novedosa que responde a la creciente demanda de una cierta universalización de las aplicaciones de gestión evitando los habituales ‘bloqueos’ de las diversas compañías. El hecho de que bajo una misma plataforma se pueda aglutinar a usuarios de Windows, iPhone, iPad, Android, Blackberry o Android supone un adelanto excepcional y una posibilidad de utilidad óptima para cualquier empresa. Antonio Conde, director de desarrollo de Colaboración en Cisco España señala que “se han tenido en cuenta las principales plataformas según la cuota de marcado” lo que suponía dejar fuera a otras con menor peso específico como Windows Phone aunque recalcando: “No se descarta ampliar este nicho de mercado en el futuro”. La única salvedad se encuentra en Cius, el tablet diseñado por Cisco, que cuenta con capacidad para asimilar cualquier app de Android y que también tendrá el privilegio de disfrutar de Cisco Jabber.

En definitiva, la idea que se ha plasmado en esta nueva aplicación es la creación de una arquitectura abierta que permita implementar y mejorar la tecnología disponible en la comunicación de datos tanto en dispositivos fijos como móviles. En este sentido no se fuerza al cliente a casarse con un cierto operador o sistema operativo o dispositivo concreto.

Cisco Jabber se base en la tecnología XMPP (Extensible Messaging and Presence Protocol) que permite la interactividad entre trabajadores de una compañía (vía on-premisse o vía Cloud Computing) siempre con un claro carácter corporativo. Desde cualquier lugar, con cualquier dispositivo, se genera una conectividad total. Con Jabber se pasa fácilmente de una conversación por mensajería a una comunicación por voz o video y la compartición de archivos tanto desde la oficina como en movilidad, todo en ello en apenas un click. Al poder utilizar esta solución sobre este amplio abanico de plataformas y sin depender de la ubicuidad, los trabajadores pueden colaborar con mayor rapidez y eficiencia, tomar decisiones de forma ágil y aumentar así la productividad.

El lanzamiento de Cisco Jabber será una realidad para Mac a partir del segundo trimestre del año y en breve también estará disponible para Windows. Las demás plataformas, dependiendo de la demanda y la acogida están previstas para la segunda mitad de 2011 aunque lo que parece claro es que para inicios de 2012, la aplicación ya estará disponible para todas las plataformas. Teniendo en cuenta el gran número de posibles destinatarios dado el carácter multiplataforma y multidispositivo de la aplicación, Cisco espera que Cisco Jabber reporte una considerable cantidad de clientes y aunque el precio final no se ha dado a conocer rondará los 50 $ por persona/dispositivo siendo esto un tema posiblemente abierto a acuerdos comerciales y empresariales.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS