Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

Amper acuerda una alianza estratégica con eLandia para crecer en Latinoamérica

Comunicaciones Hoy24/05/2010

Amper ha anunciado la firma de una alianza estratégica con eLandia International, uno de los principales proveedores de infraestructuras y servicios de integración de redes y sistemas en Latinoamérica.

Esta alianza permitirá a Amper, a través de su filial Medidata, ampliar su actual presencia en Brasil a otros trece países latinoamericanos, donde opera eLandia con su filial Desca. Por su parte, eLandia podrá llevar sus capacidades y operaciones a los clientes de Amper en Brasil, mercado con grandes oportunidades y continuo crecimiento. Ambas compañías tendrán así la oportunidad de ofrecer su cartera combinada de productos, servicios y soluciones tecnológicas en toda América Latina.

Amper cree que Latinoamérica es uno de los mayores mercados globales, con un excepcional potencial de crecimiento para las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones. Según el Business Monitor International (BMI), las expectativas de crecimiento de las inversiones en este tipo de tecnologías pasarán de 48.000 millones de dólares en 2010 a 65.000 millones de dólares en 2013, lo que supone un incremento superior al 35%. A lo largo de sus 12 años de operación, Desca ha construido una cartera de más de 3.000 clientes en esta región, de los cuales 16 son operadoras importantes de telecomunicaciones.

Actualmente, las dos compañías no tienen solape alguno en la región, siendo ésta, por lo tanto, una alianza totalmente complementaria. Ambas son Gold Partner de Cisco y líderes en la integración de esta tecnología en sus respectivos mercados. Esta alianza también reforzará la presencia internacional de la oferta de soluciones de las Unidades de Negocio de Defensa, Homeland Security y Telecom España de Amper, así como los servicios de formación y entrenamiento especializado de la filial de eLandia, CTT.

“Estamos muy satisfechos de haber alcanzado este acuerdo con Desca, que nos permitirá ampliar nuestra presencia en América Latina, una región con un gran potencial de crecimiento para las actividades de integración de redes y sistemas”, ha señalado Manuel Márquez, Consejero Delegado de Amper. “Gracias a esta alianza creamos una plataforma única que responde a la necesidad cada vez mayor de nuestros clientes multinacionales de contar con colaboradores con presencia regional, que les apoyen en su desarrollo en Latino¬américa”.

“América Latina sigue siendo una región de crecimiento rápido para las inversiones en tecnología”, ha apuntado Pete R. Pizarro, Consejero Delegado de eLandia. “Los Gobiernos latinoamericanos consideran a las tecnologías de la información como elemento clave para el desarrollo económico y social. Muchos de nuestros clientes operan en múltiples países. Esta alianza con Amper nos permite seguir desplegando nuestra estrategia de habilitar soluciones tecnológicas en estos mercados y contribuir así a la transformación de la sociedad en toda la región”.

Adicionalmente, Amper y eLandia contemplan la posibilidad de ampliar el alcance de su alianza estratégica mediante una toma de participación de capital, para lo que han comenzado unas Due Diligence recíprocas. Amper se ha asegurado la exclusividad en este proceso hasta el 26 de junio de 2010 mediante el anticipo de hasta cinco millones de dólares USA sobre el precio final de una eventual transacción. Dicha cantidad será recuperada en el caso de no acordarse una operación corporativa y ha sido asegurada por eLandia con diversas garantías. La transacción que se contempla permitiría a Amper obtener mayoría en el capital de eLandia con la aportación de la mayoría de su negocio de Telecom en Brasil, sin ningún desembolso en efectivo adicional al anticipo efectuado como opción de exclusividad.

La eventual toma de una participación mayoritaria de Amper en eLandia encaja con la estrategia de multiplicar su tamaño y presencia internacional, mejorando su diversificación en clientes, países y negocios, a través de alianzas estratégicas y operaciones corporativas.
www.amper.com