Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Informática y Comunicaciones

DATISA presenta la nueva versión de su ERP para medianas empresas

Comunicaciones Hoy09/02/2010

Datisa acaba de presentar la versión 5.6 de su solución ERP DATISA Serie 32. Se trata de una completa solución de gestión multi-plataforma, orientada sobre todo a las medianas empresas, para entornos tecnológicos de 32 bits.

Datisa ERP 5.6 presenta nuevas funcionalidades en todas sus aplicaciones, mejorando el rendimiento de los procesos y la interfaz para facilitar a los usuarios el manejo de los programas.

“Para las PYMEs hoy resulta fundamental contar con soluciones que requieran un manejo sencillo y que permitan aprovechar la información al máximo. Por ello en trabajamos día a día para ofrecer unas soluciones especialmente diseñadas para estas empresas y que faciliten el trabajo, no sólo de los encargados de la toma de decisiones, sino de todos los usuarios”, explica Ignacio Pomar, director general de la compañía.

Con objeto de facilitar la operativa y evitar errores cuando cambien los porcentajes de retenciones y del IVA (este último promulgado para el 1 de julio de 2010), en la versión se han modificado las funciones relativas al mantenimiento y a la aplicación de impuestos, de forma que los porcentajes a considerar dependan ahora de la fecha de la factura o del documento. Esta prestación automatiza las tareas de recepción y expedición de facturas que corresponden simultáneamente a dos períodos impositivos y, en caso de rectificaciones, también la aplicación del porcentaje original.

Mejor control de clientes y proveedores, en España y Europa

Dada la globalización y los crecientes intercambios entre empresas y proveedores a nivel internacional, sobre todo en la Unión Europea, DATISA incorpora una nueva funcionalidad de “Gestión de Países”. La misma está diseñada para facilitar las operaciones empresariales entre compañías nacionales y proveedores y clientes extranjeros, mostrando información en el aplicativo sobre la identificación fiscal en el país en cuestión, su tipo de divisa o la descripción del territorio.

Asimismo, y en lo que se refiere a la gestión de proveedores y clientes, se han añadido nuevas capacidades para mejorar las selecciones y estadísticas, para automatizar procesos y para facilitar la implantación de la facturación electrónica. También se han incorporado nuevas estadísticas y comparativas de clientes y proveedores (como las estadísticas cruzadas con artículo y representante) que permiten su agrupación por actividad, facilitando el control de las operaciones globales y de la operativa con cada cliente y proveedor particular.

Otra de las novedades a destacar son las mejoras en el área de la gestión de cobros y pagos, donde las empresas demandan continuamente más flexibilidad.
www.datisa.es

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS